El diario plural del Zulia

Edgar Ramírez defiende los derechos de las mujeres [+Fotos]

El actor venezolano, conocido en Hollywood como uno de los grandes del cine, Edgar Ramírez, defendió los derechos humanos de las mujeres a través de su cuenta de Instagram oficial.

En su cuenta personal de Instagram, Edgar Ramírez, reseñó extensos mensajes donde reveló el apoyo incondicional a todos los derechos de las mujeres, básicamente pidiendo igualdad entre hombres y mujeres.

Quiero trabajar por un mundo en el que mi sobrinita tenga las mismas oportunidades y los mismos derechos que sus hermanitos varones. Un mundo en el que ella pueda tomar sus propias decisiones y en el que se sienta dueña de su vida, de su cuerpo y de su sexualidad. Un mundo en el que no sea, y NUNCA se permita a si misma ser maltratada ni física ni emocionalmente. Un mundo en el que todas las niñas tengan el derecho de acceder a la educación que ella hoy recibe.Un mundo en el cuando crezca no tenga que disculparse por sus éxitos, y en el que su remuneración económica se fije en función de sus capacidades y esfuerzos personales y no de su género.Un mundo en el que crezca sin miedo a dar su opinión, sin miedo a la sospecha,sin miedo a la soledad; que no sienta que sin un hombre a su lado o sin hijos su vida no estará completa.Un mundo en el que - en palabras de la terapeuta Lucy Arellano - "merezca, valore y disfrute cualquier atención o muestra de cariño de parte su pareja pero que no la necesite, ni la exija, ni dependa de ella para su bienestar emocional"...Quiero que mi sobrina crezca consciente de la opresión y los estragos del mandato machista y se rebele contra él, ayudando a empoderar a otras niñas, reseñó junto a una de las fotografías.

El actor reseñó en otra de las fotografías que tanto las mujeres como los hombres son dos cadenas de ADN en un mismo brazo.

En el trayecto hacia la igualdad, las mujeres y los hombres somos como dos cadenas de ADN envueltas en un abrazo. Nuestras cargas están entrelazadas como nuestro destino común. Las restricciones que me agobian a mí en algún momento te agobiarán a ti. Y lo mismo ocurre al revés: mientras tú estés agobiada, yo también lo estaré. Al reconocer esta interdependencia, puedo trabajar por tu bienestar, y sé que también estoy trabajando por el mío. Puedo saber que cualquier acción que tome por para liberarte a ti, también me libera a mí. Esto no es sólo lo que nos hace humanos. Esto es lo que nos hace una familia humana.

I want to work for a world in which my little niece has the same opportunities and the same rights as her male siblings. A world in which she can make her own decisions, in which she owns her life, her body and her sexuality. A world in which she will not, and NEVER will allow herself, to be abused physically or emotionally. A world in which all girls have the right to the education she receives today. A world when she grows up not having to apologize for her success, and in which economic compensation is determined according to her abilities and personal efforts and not according to her gender. A world in which she grows up without fear to give her opinion, without fear of suspicion, without fear of loneliness; a world where she does not feel that without a man or without children, her life is not complete. A world in which - in the words of Lucy Arellano - she “deserves, values and enjoys any care or show of affection from her partner but without needing it, nor requiring it, nor depending on it for her emotional well-being". I want her to grow up aware of the oppression and the ravages of the macho mandate and rebel against it by helping other girls to be empowered #womensmarch #equality [art by @obeygiant ]

Una foto publicada por Edgar Ramirez (@edgarramirez25) el

Quiero trabajar por un mundo en el que mi sobrinita tenga las mismas oportunidades y los mismos derechos que sus hermanitos varones. Un mundo en el que ella pueda tomar sus propias decisiones y en el que se sienta dueña de su vida, de su cuerpo y de su sexualidad. Un mundo en el que no sea, y NUNCA se permita a si misma ser maltratada ni física ni emocionalmente. Un mundo en el que todas las niñas tengan el derecho de acceder a la educación que ella hoy recibe.Un mundo en el cuando crezca no tenga que disculparse por sus éxitos, y en el que su remuneración económica se fije en función de sus capacidades y esfuerzos personales y no de su género.Un mundo en el que crezca sin miedo a dar su opinión, sin miedo a la sospecha,sin miedo a la soledad; que no sienta que sin un hombre a su lado o sin hijos su vida no estará completa.Un mundo en el que - en palabras de la terapeuta Lucy Arellano - "merezca, valore y disfrute cualquier atención o muestra de cariño de parte su pareja pero que no la necesite, ni la exija, ni dependa de ella para su bienestar emocional"...Quiero que mi sobrina crezca consciente de la opresión y los estragos del mandato machista y se rebele contra él, ayudando a empoderar a otras niñas #womensmarch #equality [ art by @obeygiant ]

Una foto publicada por Edgar Ramirez (@edgarramirez25) el

In the journey for equality, women and men are like two strands of DNA wrapped together in an embrace. Our burdens are as intertwined as our common destiny. The constraints that burden me will eventually burden you. And the same is true in reverse: as long as you are burdened, so will I be. By recognizing this interdependence, I can work for your well-being and know that I am also working toward my own. I can know that whatever action I take to free you, also frees me. This is not just what makes us human, this is what makes us a human family • En el trayecto hacia la igualdad, las mujeres y los hombres somos como dos cadenas de ADN envueltas en un abrazo. Nuestras cargas están entrelazadas como nuestro destino común. Las restricciones que me agobian a mí en algún momento te agobiarán a ti. Y lo mismo ocurre al revés: mientras tú estés agobiada, yo también lo estaré. Al reconocer esta interdependencia, puedo trabajar por tu bienestar, y sé que también estoy trabajando por el mío. Puedo saber que cualquier acción que tome por para liberarte a ti, también me libera a mí. Esto no es sólo lo que nos hace humanos. Esto es lo que nos hace una familia humana #womensmarch #equality [ art by @obeygiant ]

Una foto publicada por Edgar Ramirez (@edgarramirez25) el

Lea también
Comentarios
Cargando...