Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Édgar Ramírez aboga por la defensa de las mujeres en la ONU [+Video]

viernes 23/09/2016
8:37 PM
  • Alejandro Fuenmayor - @AlejoF9 / Foto: @edgarramirez25

  • @versionfinal

  • Archivo

El actor venezolano Édgar Ramírez y la actriz británica Emma Watson participaron el martes en un evento organizado por el movimiento He For She (Nosotros por ellas) de ONU Mujeres, causa que lucha por la defensa de los derechos de las féminas y la igualdad de género.

Durante el evento realizado en el Museo de Arte Moderno de Manhattan, Ramírez, además de compartir con la reconocida actriz recordada por su papel de Hermione Granger en la saga Harry Potter, estuvo acompañado por figuras de la política internacional como el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; el primer ministro canadiense, Justin Trudeau; y el presidente de Finlandia, Sauli Niinisto.

«Todos los seres humanos demostramos diferentes atributos, en diferentes proporciones en diferentes momentos de nuestras vidas… Estos rasgos no nos hacen hombre o mujer. Nos hacen humano», expresó Ramírez durante su discurso.

El tachirense, quien también es embajador de buena voluntad de Unicef, resaltó en sus palabras la crítica hacia la crianza de los niños y jóvenes a quienes «se les enseña a ser dominantes, duros e irrespetuosos con las mujeres».

Por su parte, Watson recalcó el papel que están desarrollando las mujeres en la política actual, nombrando casos como el de Theresa May, primera ministra británica, y Hillary Clinton, quien podría convertirse en la primera presidenta de los Estados Unidos.

«No sé si me lo habría creído si hace dos años», apuntó Watson ante la posible victoria de Clinton en los comicios presidenciales.

Esta serie de actividades organizadas por los diferentes pilares de la Organización de las Naciones Unidas se realizan en el marco de la Asamblea General del organismo que se desarrolla esta semana en Nueva York, donde jefes de Estado y diplomáticos del mundo tratan sobre los retos y objetivos de cara al futuro de la humanidad y los pueblos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE