Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Diez películas compiten en el Festival del Cine Venezolano

martes 07/06/2016
10:48 AM
  • Agencias/Foto: Laura Peña

  • @versionfinal

  • Archivo

Diez largometrajes, siete de ellos operas prima participarán por el máximo galardón en el Festival del Cine Venezolano que se realiza en Mérida.

En la edición XII de este evento, las películas participantes son: Guerra de Vargas y Morillo, Muerte suspendida, Suramericano, La Gran Pelea, El secreto de mi amigo Sebas, Sonata del pajarillo, Redención, Amor cuesta arriba, Cuatro esquinas y El Malquerido.

Karina Gómez, organizadora del encuentro expresó la importancia de seguir apostando por hacer cine en Venezuela: “Es increíble que tengamos no solamente diez largos, siete son operaprimistas, es gente que está apostando a hacer cine que es además una de las artes más caras del mundo”.

Gómez además informó que jurado calificador estará integrado por Nascuy Linares, Miguel Ferrari, Iraida Tapias, Carlos Montero, Mireya Guanipa e Irlanda Rincón, según reseña Globovisión.

El festival que culmina el próximo jueves pone de manifiesto a las nuevas generaciones de cineastas. Las funciones serán presentadas en las salas de cine de Alto Prado y Las Tapias. De igual forma los organizadores resaltaron la importancia del maratón Cine Átomo, en el que participan las nuevas generaciones de cineastas.

Invitaron a los merideños a participar en cine de las estrellas el cual será proyectado todas las noches en plazas y parques de la capital andina.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE