Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Diego Rísquez prepara film inspirado en Venezuela

miércoles 14/06/2017
5:36 AM
  • Angélica Pérez Gallettino / Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

Venezuela continúa siendo foco de atención para el mundo y la inspiración de los artistas en sus distintas disciplinas. El ámbito cinematográfico no escapa de esta realidad y es por ello que el cineasta Diego Rísquez prepara una película en la que reflejará “el tormento que estamos viviendo en este momento”.

Así lo reveló en primicia a Versión Final. El cineasta explicó que dejará a un lado el proyecto que venía trabajando con la película Guaicapuro, que sería protagonizada por Jesús “Chyno” Miranda, para dar paso a este nuevo trabajo que está escribiendo junto a Roberth Gómez.

“Se trata de una historia de amor que mezclaré con la realidad de Venezuela y el mundo. El título aún no lo tengo, estoy en proceso de guion. Después de haberlo terminado, vendrá el proceso para buscar el dinero y todo lo que sigue. Sin embargo, me siento muy emocionado con este trabajo que estamos haciendo”, asegura.

Según Rísquez, todas las películas que hace son una buena excusa para hablar de su país, por lo tanto, la situación actual que se vive en Venezuela no puede escapar del guion.

“Los cineastas somos seres sensibles. Cualquiera se va a sentir tocado por lo que estamos viviendo en Venezuela y el mundo. En particular, nuestra realidad es imposible obviarla. La película también será filmada en París y Florencia, además de Venezuela”, asegura.

En cuanto a los motivos que lo llevaron a postergar la película Guaicaipuro, comenta que aún se recupera de la operación de tumor cerebral. Por lo tanto, decidió hacer un trabajo mucho más tranquilo, que le permitiera mantener los cuidados sugeridos por el médico tratante.

Yo antes pensaba hacer la película de Guaicapuro, pero por mi condición física no puedo esforzar tanto mi cuerpo. Estoy en quimioterapia desde hace un año y la situación de la selva es una cosa muy dura, requiere de muchos cuidados. Por tal motivo, decidí hacer una película más íntima, más tranquila”, concluye.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE