El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Un mecánico de aviones de 91 años alcanza un récord mundial en NYC

La aerolínea develó un Boeing 777 dedicado a Blackman que lleva su nombre y su firma en el fuselaje

Comenzó como aprendiz a los 16 años trabajando por 50 centavos de dólar la hora. Y ahora, a los 91, el neoyorquino Azriel Blackman sigue trabajando a tiempo completo y alcanzó el récord mundial por la carrera más longeva como mecánico de aviones.

Quizás no tenga la fuerza de antes, pero Blackman trabaja cinco días por semana como técnico jefe en mantenimiento de aviones para American Airlines en el aeropuerto internacional John F. Kennedy.

Su turno comienza a las cinco de la mañana, pero su entusiasmo es tan grande que llega al hangar más de dos horas antes cada mañana. Su trabajo termina a las 13h00.

De los hidroaviones de los años 40 al Boeing 777, ha trabajado en más de 50 tipos de aeronaves durante su carrera de tres cuartos de siglo.

Y no está ni cerca de jubilarse.

«No piensen ni por un segundo que esta es una carta de jubilación», escribió en una columna para el sitio web de la compañía al marcar el hito de los 75 años de trabajo. «Nunca lo sentí realmente como un trabajo porque es un oficio que amo y del cual me enorgullezco», afirmó.

Este martes la aerolínea develó un Boeing 777 dedicado a Blackman que lleva su nombre y su firma en el fuselaje, detrás de la cabina.

Un representante de los Récords Mundiales Guinness también entregó a Blackman el título de «carrera más larga como mecánico de aerolínea». Una portavoz precisó que el récord era de 74 años y 355 días al 7 de julio pasado.

Primero comenzó trabajando para la empresa en su taller de metal laminado, recién egresado del liceo de la aviación en Manhattan. Pero los días de levantar cargas pesadas han llegado a su fin, y su principal trabajo ahora es coordinar a integrantes del equipo.

«Quizás les cueste creer esto, pero aún veo cada día como un nuevo desafío», dijo.

Blackman cumplirá 92 años el mes próximo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...