colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

Un bebé llamado Donald Trump desata una polémica en Afganistán

Los padres de este pequeño de mejillas rosadas le dieron el nombre del multimillonario presidente de Estados Unidos con la esperanza de que tuviera tanto éxito como él. Pero ahora es el centro de una tormenta que sacude las redes sociales en Afganistán desde que su foto y su documento de identidad fueron divulgados en Facebook

domingo 18/03/2018
4:30 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • AFP

Donald Trump se agarra a su tacatá blanco y rosa y recorre la modesta vivienda de sus padres en Kabul, felizmente ajeno al escándalo que su “nombre infiel” está causando en un país musulmán profundamente conservador.

Los padres de este pequeño de mejillas rosadas le dieron el nombre del multimillonario presidente de Estados Unidos con la esperanza de que tuviera tanto éxito como él. Pero ahora es el centro de una tormenta que sacude las redes sociales en Afganistán desde que su foto y su documento de identidad fueron divulgados en Facebook.

Sayed Asadulá Pooya, que confiesa ser fan del magnate convertido en líder del mundo libre, afirma que él y su esposa recibieron un alud de comentarios “vulgares e insultantes” por la elección de este nombre para su tercer hijo.

Algunos usuarios de Facebook llegaron a amenazar con matar a Sayed por ponerle a su niño un “nombre infiel”, mientras otros lo acusan de hipotecar la vida del pequeño.

Incluso se sugirió que Sayed está utilizando el nombre para pedir asilo en Estados Unidos, una acusación que este profesor de 28 años niega con vehemencia.

“No sabía al principio que los afganos serían tan sensibles a un nombre”, dice a la AFP, mientras Donald Trump juega con una aplicación musical en el teléfono de su padre.

Sayed afirma que alguien divulgó la foto, desatando la controversia que le llevó a tener que cerrar su cuenta de Facebook.

Incluso los vecinos de la familia, en una zona de gran mayoría chiita de Kabul, los amenazaron y les dijeron que se fueran.

“Cuando salgo de casa me siento intimidado”, asegura.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE