Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

The New York Times incluye al Cri-Cri en la lista de 33 delicias dulces del mundo

En la publicación, el diario reseñó una breve historia de la compañía venezolana Savoy, que fue fundada en 1941 por cuatro inmigrantes en Caracas.

jueves 22/11/2018
10:50 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Referencial

El chocolate venezolano Cri Cri, hecho con una deliciosa mezcla de chocolate con leche y arroz inflado, fue incluido en la lista de las 33 delicias de chucherías del mundo que realizó The New York Times. 

La inclusión del Cri-Cri en esta lista, donde comparte con famosos dulces como el Chupa Chups de España, el Bacio de Italia y Bon o Bon de Ecuador, se debe a que este dulce “captura el espíritu venezolano”.

En la publicación, el diario reseñó una breve historia de la compañía venezolana Savoy, que fue fundada en 1941 por cuatro inmigrantes en Caracas.

“John Miller había traído una máquina de fabricación de chocolate de Escocia, y la utilizaron para crear el chocolate Savoy. Casi 30 años después, la compañía creó una versión de arroz inflado. En 1980, esa barra de chocolate obtuvo su propio nombre, Cri Cri, gracias a una fórmula que los fundadores seleccionaron al hablar con amigos, vecinos y niños: el nombre debía ser corto y fácil de pronunciar”, detalló en su portal.

El listado tiene como fin dar a conocer los dulces que “capturan el espíritu de los países de donde provienen”.  Entre ellos: Francia, Perú, Pakistán, Argentina, entre otras naciones.

COMENTE