Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

Subastarán en Londres obras de la colección personal de Antoni Tàpies

Entre las piezas más destacadas de la colección se cuentan obras de Mark Rothko, Picasso y Alberto Giacometti

martes 12/09/2017
11:15 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

La sala Christie’s anunció que subastará en Londres durante los próximos meses una selección de obras de la colección personal del artista barcelonés Antoni Tàpies, que incluye trabajos de creadores como Alberto Giacometti, Joan Miró, Pablo Picasso y Mark Rothko.

Las obras que pertenecieron a Tàpies saldrán a la venta en diversas sesiones, incluida la subasta de Arte de Posguerra y Contemporáneo del 6 de octubre; la venta “Up Close” del 3 de octubre, así como varias subastas de Arte Impresionista y Moderno durante febrero de 2018.

La colección, formada por obras de algunas de las figuras más importantes del arte de vanguardia del siglo XX, ofrece “una visión inigualable del profundo vínculo entre este artista y el arte en el que se interesó durante toda su vida”, subraya la casa Christie’s en un comunicado.

Tàpies reunió obras dispares para formar una colección ecléctica y personal que cultivó en la casa familiar, diseñada por el arquitecto José Antonio Coderch a principios de la década de 1960.

“En ese entorno elegante y sutil, las obras cobraban vida para crear el ambiente único, absorbente y caleidoscópico en el que vivía y trabajaba”, afirma Christie’s, que destaca que su esposa Teresa contribuyó a seleccionar y distribuir los objetos por la casa.

Entre las piezas más destacadas de la colección se cuenta “Untitled (Orange and Yellow)“, una visión luminosa del periodo final de Mark Rothko, con un precio estimado de entre 4 y 6 millones de libras esterlinas (de 5,2 a 7,9 millones de dólares).

También se rematará la escultura de GiacomettiHomme (Apollon)” concebida en 1929, durante uno de los periodos más apasionantes y experimentales de la vida de Alberto Giacometti, valorada en entre 800.000 y 1,2 millones de libras (de 1 a 1,5 millones de dólares).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE