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¡Sorpresa! Usuarios sí tienen interés por artículos periodísticos largos

Para sorpresa de muchos, una nueva encuesta del Centro de Investigación Pew reveló que quienes leen noticias en sus dispositivos móviles le dedican más tiempo a los artículos largos que a los cortos.

Las noticias rápidas y cortas parecerían ideales para los teléfonos inteligentes. Pero la gente que lee en su teléfono tiende a dedicar más tiempo a los artículos de más de 1.000 palabras que a las historias más cortas, según el estudio realizado con usuarios y con la firma de análisis de datos Parse.ly, reseña Infobae.

Según el estudio, la gente pasa más tiempo explorando historias de 1.000 palabras o más. Además, los artículos largos obtienen aproximadamente el mismo número de visitantes que los cortos.

"Estos hallazgos sugieren que [cuando lee] en pantallas pequeñas el público no se aparta automáticamente de un artículo en un momento determinado, o evita quedarse en un artículo periodístico más largo", dijo Amy Mitchell, directora de investigación periodística de Pew.

"En cambio, el usuario promedio tiende a mantenerse comprometido más allá del punto donde terminaría la lectura de notas más cortas, lo que sugiere que los lectores pueden estar dispuestos a dedicar más tiempo a reportajes más largos", añadió.

Los investigadores dijeron que aunque el estudio no es totalmente representativo de todos los medios de comunicación, se esforzaron por abarcar una variedad de tipos de sitios web de noticias. El conjunto de datos del estudio incluyó un total de 74.840 artículos a los que accedieron al menos 71 millones de visitantes.

El estudio también encontró que, aunque Facebook atrae a muchos más visitantes, Twitter tiende a dirigir a los lectores más comprometidos a los sitios de noticias. En notas largas, el usuario promedio de Twitter pasa 133 segundos en un artículo comparado con los 107 segundos de un lector de Facebook.

Puede que esto parezca mucho tiempo de lectura pero, tal como señala el estudio, es más largo que el segmento de noticias de televisión local promedio.

El nuevo estudio también ofrece información sobre los hábitos de los usuarios. Las horas de la mañana del fin de semana son cuando la mayoría de la gente tiende a leer por periodos más largos de tiempo.

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