Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

Recuperan 110 manuscritos inéditos de Albert Einstein en Jerusalén

Entre los documentos, rescataron un artículo de 1930 sobre los esfuerzos del científico para elaborar la teoría del campo unificado, que nunca fue publicada

jueves 07/03/2019
10:15 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • AFP

La Universidad Hebrea de Jerusalén, de la cual Einstein fue uno de los fundadores, descubrió 110 manuscritos inéditos del científico alemán que jamás habían sido publicados, después de comprársela a un coleccionista estadounidense.

La mayoría de los documentos son cálculos matemáticos de finales de los años 1940 y también cartas dirigidas a colaboradores de sus obras y escritos más personales como una carta que le envió a su hijo Hans Einstein.

Los investigadores conocían la existencia de los escritos, que estaban accesibles en forma de copias de mayor a menor calidad, declaró Hanoch Gutfreund, asesor científico de los archivos de Einstein de la Universidad Hebrea, según reseñó AFP.

Asimismo, también existen manuscritos que los científicos sabían de su existencia pero jamás los habían visto.  De ellas ocho páginas sobre de un articulo de 1930 sobre los esfuerzos del científico para elaborar la teoría del campo unificado, de las cuales nunca fueron publicadas, afirmó Gutfreund, también profesor de física y ex presidente de la universidad.

La Universidad Hebrea de Jerusalén  posee todos los escritos científicos y personales del científico Einstein, quien además fue uno de los fundadores no residente de esta casa de estudios, hasta su muerte en 1955.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE