El diario plural del Zulia

Pingüino visita cada año a hombre que le salva la vida

Dindim, un pingüino, se aparece cada año en el patio trasero de una casa en la playa Provetá, Brasil, a visitar al hombre lo que rescató cuando estuvo a punto de morir, según informan los científicos.

Joao Pereira de Souza, un albañista retirado, comentó que en el 2011 rescató a un pingüino herido en Rio de Janeiro, que se encontraba trabado por estar cubierto en petróleo.

Tras acogerlo y cuidarlo sanamente de los residuos de petróleo en el cuerpo, tuvo que liberarlo para que regresara al agua, sin embargo, el pingüino vuelve todos los años a su hogar.

El biólogo y presentador de Globo TV, João Paulo Krajewski, documentó la historia de Dindim.

 "Por primera vez, tenemos prueba definitiva de que es el mismo pingüino el que regresa cada año a la casa del señor Joao, pues volvió con el marcador".

"Primero, el pingüino es totalmente libre", dijo Krajewski en una publicación en Facebook. "Duerme en el patio del señor Joao, que está conectado a la playa con una cerca parcial, pues a Joao le preocupa que al pingüino lo ataquen los perros callejeros".

"Los pingüinos son muy leales a sus compañeros y al lugar donde anidan. Siempre lo hacen en el mismo lugar año tras año, lo mismo con su pareja".

"Dindim definitivamente sabe a dónde va y cuando llega a Ilha Grande, como lo ha hecho por cuatro años, se dirige por sí mismo hacia el patio del señor Joao". El jubilado ahora hace parte de la familia del pingüino.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...