Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

Paraguay busca entrar en el Guinness con el tererè, su bebida nacional

Paraguay celebra cada 27 de febrero el Día Nacional del tereré, declarado por el Congreso en 2011. 

miércoles 04/10/2017
2:44 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Referencial

Paraguay busca entrar en el libro Guinness a través del tereré, su bebida nacional, una infusión de yerba mate y agua fría que será consumida por unas 2.000 personas en Asunción, una ronda a la que se adherirán paraguayos residentes en Barcelona (España) y otros puntos del extranjero.

La cita será el 14 de octubre en la costanera de Asunción, frente a la bahía, donde 50 fiscalizadores del Guinness certificarán el éxito de la “ronda del tereré más grande del mundo”, según explicaron hoy los organizadores durante la presentación del evento.

La ronda, que ha sido declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), pretende posicionar al tereré y a esa expresión de confianza, en la que varias personas comparten el mismo recipiente, como una bebida y un hábito que define la identidad paraguaya.

En ese sentido, los organizadores explicaron que un mismo equipo de tereré, compuesto por la guampa, el recipiente de cuerno de vaca o madera cargado de yerba mate e hielo, deberá ser usado por un máximo de tres personas durante la ronda, que tendrá una duración de quince minutos.

Añadieron que la prueba será acompañada de forma simultánea por vecinos de las ciudades paraguayas de Encarnación y Hernandarias y de emigrantes en lugares como Barcelona y Panamá.

El evento, que fue presentado en el Archivo Nacional, en Asunción, está organizado por la Asociación Terere Paraguay Mba?e, que en 2012 realizó una ronda similar en el parque Ñu Guazú, en el que tomaron parte unas 700 personas.

Según la tradición popular, el tereré se extendió por toda la sociedad paraguaya a partir de la Guerra del Chaco, que les enfrentó con Bolivia entre 1932 y 1935.

Paraguay celebra cada 27 de febrero el Día Nacional del tereré, declarado por el Congreso en 2011. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE