Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

Organizaciones critican un proyecto de parque de atracciones subacuático en Filipinas

martes 10/01/2017
5:49 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

Varias organizaciones criticaron este martes el proyecto de la cadena de televisión infantil estadounidense Nickelodeon de construir un parque de atracciones subacuático en el archipiélago filipino de Palawan, considerado una de los últimos paraísos naturales que conserva el país.

Nickelodeon, creadora de personajes de éxito mundial como Bob Esponja o Dora la Exploradora, explicó el proyecto de parque en una zona de 400 hectáreas situada debajo del archipiélago.

Palawan es conocido por tener «algunas de las playas más bonitas del mundo», dijo Ron Johnson, vicepresidente ejecutivo de Viacom International Media Networks, propietaria de Nickelodeon.

El complejo quiere abrir en 2020 y tendría restaurantes y salones a seis metros por debajo del nivel del mar, un proyecto que según Viacom «abogará por la protección del océano».

Pero según la organización de protección del medio ambiente Greenpeace, el proyecto destruirá en realidad los fondos marinos.

«Es triste y alarmante porque un parque temático de este tamaño no puedo promover la protección del medio ambiente con estructuras así», dijo Vince Cinches, portavoz de Greenpeace en el sureste de Asia.

«Estoy preocupada porque ya hay problemas complejos en las zonas de manglares», aseguró por su parte Grizelda Mayo-Anda, directora de un centro de asesoramiento legal sobre temas de medioambiente situado en Palawan.

El consejo de Palawan para el desarrollo sostenible, un organismo gubernamental, afirmó que el proyecto de Nickelodeon todavía no ha sido aprobado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE