Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

¡No te lo pierdas! Lista de películas animadas que cualquier adulto debería ver

miércoles 08/06/2016
2:09 PM
  • Gabriel Rodríguez (Pasante)

  • @versionfinal

  • Archivo

El negocio de las películas animadas ha crecido exponencialmente desde hace un par de años, y es que, compañías como Pixar, han logrado dar con la formula perfecta para atraer, cada vez más, al público infantil; sin embargo, aunque también puedan llegar a ser un disfrute para un adulto común, el argumento del mundo fílmico animado ha mermado su concepto de exponer historias más complejas y diversas, que divulguen un mensaje crítico y universal.

Es por eso que presentamos una lista de películas animadas para adultos, que han trascendido con el pasar de las décadas:

Yellow Submarine (1968)

YellowSubmarineVersionFinal

Este film surrealista, protagonizado por la legendaria banda The Beatles, narra las aventuras de los míticos músicos en Pepperland, un mundo bajo el mar que se ve amenazado por los Blues Meanies, quienes quieren convertir el paraíso colorido en un triste universo azul. Aunque a simple vista parezca una película para niños, es pionera en el cine psicodélico.

Fritz The Cat (1972)

FritzTheCarVersionFinal

Fritz es un gato antropomorfo que vive bajo el manto de los vicios y adicciones de la sociedad americana, explorando temas políticos, raciales y satíricos que enmarcaron aquella época.

Fantastic Planet (1973)

FantasticPlanet

El film, con temáticas surrealistas, relata la historia distópica de una raza superior que ha condenado a los humanos a convertirse en mascotas con collar, esclavizados en un planeta de gigantes aterradores. Una película realmente compleja para la época.

Heavy Metal (1981)

HeavyMetal

Posiblemente una de las cintas más extrañas de todos los tiempos, se divide en nueve capítulos con historias distintas, que abarcan un mismo propósito: luchar contra el despiadado Loc Nar, una esfera malévola de energía verde. La película destaca por tener un soundtrack poderoso, contando con la participación de Black Sabbath.

Ghost in the Shell (1995)

GhostVersionFinal

Referente del género cyberpunk, este film explora un mundo en el que los humanos están conectados a una red sin la cual no pueden vivir, protegidos por una división secreta de seguridad (Sección 9), especialista en crímenes tecnológicos.

When the Wind Blows (1986)

WindVersionFinal

Depresivo film de guerra, describe un ataque nuclear de la Gran Soviética al Reino Unido, bajo la perspectiva de una pareja que se ve afectada por la exposición de altas dosis de radiación, perjudicando su vida, mientras esperanzados creen que serán salvados por las grandes potencias mundiales.

Akira (1988)

AkiraVersionFinal

En el 2019 una Neo-Tokyo reconstruida luego de la Tercera Guerra Mundial se encuentra bajo una crisis político-social, donde un grupo de científicos buscan individuos que puedan controlar “la energía absoluta”, el arma más poderosa de la humanidad. El film ronda bajo el protagonismo de dos jóvenes motociclistas que forman parte de una pandilla anti-gobierno, sin saber que uno de ellos es poseedor de la energía absoluta.

Grave of the Fireflies (1988)

GravesVersionFinal

La difícil historia de un par de hermanos, Seita y Setsuko, que deben sobrevivir al infierno de una Japón bajo el manto de los ataques de Estados Unidos a finales de la Segunda Guerra Mundial. Una cinta reflexiva que expone los trágicos estragos de la guerra.

Waking Life (2001)

WakingLifeVersionFinal

Filmada mediante la técnica de la rotoscopia, Richard Linklater muestra el mundo de un joven que vive en sueño lucido, experimentando discusiones existencialistas y metafísicas, exhibiendo temas como el significado de la vida y libre albedrío.

Persépolis (2007)

PersepolisVersionFinal

Basada en la novela gráfica de Marjane Satrapi, narra las situaciones de una niña iraní que vive en plena Revolución Islámica, observando la represión autoritaria del gobierno fundamentalista, bajo el terror de la persecución a su pueblo. La visión de enseñar las diferencias entre la cultura oriental y la occidental, es plasmada en una melancólica historia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE