colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

Nacen los primeros leones concebidos por inseminación artificial

domingo 30/09/2018
7:59 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • AFP

En Sudáfrica, han nacido los primeros leones que han sido concebidos por inseminación artificial, marcando un hecho sumamente importante y resaltante para la ciencia.

Se trata de dos cachorros, una hembra y un macho, que han sido llamados Isabel y Victor, los cuales no se diferencian de nada con el resto de los cachorros leones, simplemente, por la particularidad que estos han sido concebidos por inseminación artificial.

Los investigadores de la universidad de la capital de Sudáfrica, quienes son reconocidos como sus “padres” afirmaron que “son los primeros leones concebidos por inseminación artificial en el mundo”.

El director del instituto de investigación sobre los mamíferos de Petroria, afirmó que los dos cachorros leones nacieron el 25 de agosto y han evolucionado perfectamente hasta la fecha.

Ganswindt explicó que este acontecimiento se logró luego de 18 meses de constantes ensayos científicos, donde afirma que “obtuvimos esperma de un león en buen estado de salud”, y posteriormente se le realizó inseminación a la leona.

Lo intentamos varias veces, pero, para mi sorpresa, no nos llevó demasiado tiempo lograrlo”, aseveró Ganswindt.

Ante este hito tan importante, Andre Ganswindt destaca que debe hacerse un seguimiento prudente sobre estos cachorros, para determinar qué tan exitoso y constante pueda terminar siendo, “fue algo inédito, ahora tenemos que evaluarlo para asegurarnos de que este enfoque puede reproducirse exitosamente y con más regularidad”,

De confirmarse a plenitud la eficacia de esta técnica, la misma podría utilizarse para renovar esta especie en algunos lugares donde está en constante amenaza.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE