Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

Mordida de un murciélago le causa rabia a un hombre en Costa Rica

El paciente, de 43 años, se encuentra en condición delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital costarricense

martes 23/10/2018
9:25 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

El Ministerio de Salud de Costa Rica informó este de un caso de rabia en humano, en una persona que fue mordida por un murciélago y no acudió con rapidez a ser tratado en un centro médico.

El Ministerio de Salud explicó que la persona fue mordida en una mano el pasado 15 de agosto cuando manipulaba un murciélago durante un paseo a una cueva en la localidad de Dota, unos 60 kilómetros al sureste de San José.

El paciente, de 43 años, se encuentra en condición delicada en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital costarricense.

Según el informe del Ministerio de Salud, tras ser mordido el paciente no acudió a un centro médico y no manifestó ningún síntoma en los días siguientes, pero semanas después comenzó a presentar dolor, adormecimiento en ambas manos, debilidad muscular, malestar general, trastornos de orientación y dificultad para tragar.

COMENTE