Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

Marte se acercará hoy a la Tierra y brillará más que Júpiter

Desde 2003 nunca había estado tan cerca el planeta rojo. Estará a 35.8 millones de millas de la Tierra, que es lo más cerca que ha estado

martes 31/07/2018
3:53 PM
  • Vanessa Chamorro

  • @versionfinal

  • Archivo

Marte podrá ser visto hoy por el ojo humano con la mayor claridad en los últimos 15 años, gracias a que las órbitas de ambos planetas han hecho que se encuentren en el punto más cercano en este período, explicó el científico de la NASA Gerónimo Villanueva.

El planeta rojo se acercará  a 57,56 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que supone el mayor acercamiento desde 2003. Para verlo, “deberán alzar su mirada hacia la Luna y, a su derecha, podrán encontrar un punto rojo anaranjado más brillante de lo normal -Marte- y a su lado, otro planeta: Saturno”, detalló el científico planetario.

Marte resplandecerá a una magnitud de -2.7, dos veces más brillante que Júpiter, pero más tenue que Venus.  Este fenómeno ocurre porque  la Tierra da una vuelta al sol cada año (terrestre) y Marte cada dos, por lo que ambos planetas se alinean y están más próximos que habitualmente.

Desde la NASA, esta ocasión significa una gran oportunidad para los investigadores del telescopio espacial Hubble, que se encuentra operando “a su máximo rendimiento” desde su lanzamiento en 1990.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE