Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

“Luna de fuego” de julio será el eclipse más largo del siglo

Para Venezuela se prevé que el fenómeno sea observable durante las siete de la noche ya que desde América del Sur solo se podrán ver las etapas finales de la alineación

miércoles 11/07/2018
12:00 PM
  • Víctor García

  • @cronistadjuegos

  • Referencial

El eclipse de luna que se producirá este mes se podrá ver en su totalidad según desde donde se observe y será el más largo del siglo XXI. El fenómeno será los días viernes 27 y sábado 28 de julio y se estima el eclipse completo durará casi cuatro horas, mientras que la fase total se podrá apreciar por al menos una hora y 43 minutos.

Durante este tipo eclipse la tierra se alinea con el sol y la luz que recibe la luna se distorsiona y hace que nuestro satélite se torne rojizo o naranja intenso y que recibe el nombre de “luna de fuego” o “luna de sangre”.

La duración se debe a que la órbita de nuestro satélite está en un punto más lejano que el usual, algo comparable a cuando se observó la “superluna” a finales de enero. El eclipse se podrá apreciar totalmente desde África, Asia, Australia, Europa y Nueva Zelanda; y en América del Sur se verá solamente las etapas finales.

En Venezuela se prevé que el fenómeno sea observable durante las siete de la noche del viernes 27.

El cielo tendrá cambios dos semanas antes, el 13 de julio, y dos semanas después, el 11 de agosto; del eclipse de luna, periodo en el que también habrá un eclipse solar parcial, lo que se considera una sola temporada de eclipses.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE