Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

Localidad argentina buscará batir el récord de personas flotando en un lago

domingo 29/01/2017
7:07 PM
  • EFE / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Más de 2.000 personas competirán este domingo por batir con el Guinness de los Récords personas flotando a la vez en línea sobre un lago en Carhué, localidad de la provincia de Buenos Aires, gracias a que el agua del lago Epecuén permite flotar en su superficie de la misma forma que en el Mar Muerto.

“Nuestro lago es el único en el mundo, además del Mar Muerto, donde se puede flotar de esta forma. Los participantes tienen que permanecer unidos y formando una línea durante 30 segundos”, subrayó en declaraciones a EFE el director de Turismo de Carhué, Javier Andre.

Los 2.100 inscritos hasta el momento tratarán de conquistar el título que ostenta en la actualidad una ciudad china donde 634 personas consiguieron permanecer en el agua en cadena y mientras flotaban.

“En China el récord se consiguió con salvavidas, nosotros lo vamos a intentar sin ningún objeto flotante, porque las características del lago lo permiten”, explicó Andre, quien añadió que su principal consejo para lograr el éxito de la prueba es que los participantes “se dejen llevar, porque el agua hará todo el trabajo”.

Gracias a las características del lago, que tiene diez veces más sal que el agua del mar, vecinos y turistas llegados durante todo el fin de semana a Carhué por su decimoquinta fiesta del Turismo Termal, que culminará este domingo en el lago Epecuén con el intento de batir el récord.

“Este fin de semana hemos celebrado nuestras fiestas termales, en las que se hizo un 50 % de descuento en los balnearios de la ciudad por la ‘Noche de las termas’. Hay gente de muchas provincias de Argentina, podemos estar orgullosos del éxito de esta iniciativa”, dijo el responsable de Turismo.

Los organizadores contabilizan 2.100 inscripciones de personas decididas a flotar para poder conseguir el récord y afirmaron que hasta la tarde todavía se podrá anotar más gente.

“Yo creo que se puede conseguir, tenemos un clima de 33 grados y todo acompaña”, afirmó, y advirtió que entrar en el Libro Guinness es “difícil” porque los organizadores son “muy estrictos” con las normas, si alguna de las personas rompe la cadena o se sumerge durante el tiempo que dure la prueba, no se conseguirá el título.

La localidad es conocida en el país suramericano por las inundaciones que la sumergieron casi por completo en 1985 y que destruyeron la mayor parte de la zona habitada haciendo de ella una localidad fantasma.

A lo largo de los años, los vecinos reconstruyeron calles y casas, y hoy en día continúa la lucha por su resurgimiento con iniciativas como esta.

Además, se trata de un destino termal donde la amplia oferta turística atrae a sus curiosos parajes naturales a cientos de visitantes cada año.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE