Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

Google conmemora a la genetista que descubrió los cromosomas XY

jueves 07/07/2016
10:15 AM
  • Gabriel Rodríguez (Pasante)

  • @versionfinal

  • Archivo

Google despierta con un nuevo Doodle en conmemoración al 155º aniversario del nacimiento de la investigadora Nettie Stevens, quien descubrió el sistema XY de los cromosomas, bases para determinar el sexo de las personas.

Nettie Stevens se doctoró en 1903 en el Bryn Mawr College de Filadelfia, en la facultad en la que trabajaban dos grandes biólogos de la época. Junto a los investigadores Edmund Beecher Wilson y Thomas Hunt Morgan determinaron la conexión que existente entre los cromosomas y las características físicas.

Stevens afirmaba que los cromosomas son los encargados de determinar el sexo de los organismos y que ello dependía de las dos clases de espermatozoides: los que contienen el cromosoma X y los que poseen el Y.

Stevens falleció en 1912 a causa de un cáncer de mama, antes de poder tener acceso a la cátedra que se había creado especialmente para ella en Bryn Mawr College. Sin embargo, en su breve carrera logró avances relevantes para la ciencia que han perdurado hasta estas fechas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE