El diario plural del Zulia

El yoga llega a Machu Picchu para su "unión espiritual"

La práctica del yoga llegó hoy a la ciudadela de Machu Picchu para lograr su "unión espiritual" y para la celebración conjunta de sendos Patrimonios de la Humanidad, en un evento impulsado por la Embajada de India en Perú para conmemorar el Día Internacional del Yoga.

Yoguis de todo el Perú, representantes de la India, funcionarios públicos y turistas participaron en una sesión de yoga y meditación en la cima de la histórica fortaleza inca, ubicada en el corazón de los Andes peruanos, en una "feliz unión" pensada para difundir la práctica de esta disciplina y la "energía" de Macchu Pichu, indicó a Efe el embajador indio en Lima, Sandeep Chakravorty.

"Estamos celebrando el tercer Día Internacional del Yoga, y nos hemos organizado para hacerlo en Machu Picchu, un monumento que como el yoga es Patrimonio de la Humanidad. Esta es una unión espiritual y también fruto de muchas coincidencias. Machu Picchu es un monumento al sol, y el día del yoga (21 de junio) es el solsticio de invierno", recordó el embajador.

Chakravorty apuntó que la idea de llevar el yoga a Machu Picchu, además de "una cosa muy linda", obedece a que la ciudadela inca "tiene una energía muy especial".

"Machu Picchu no es solo un monumento histórico, sino que tiene mucha energía y espiritualidad, y estamos intentado unir esas líneas para entender ambas cosas y juntar culturas milenarias", añadió.

Para involucrar a un mayor número de personas, durante la jornada de hoy el Ministerio de Cultura estableció el ingreso libre al santuario durante el horario de la práctica, con la idea de replicar en la cima de los Andes las imágenes del Día Internacional del Yoga que en 2015 tuvieron a la Torre Eiffel de París como protagonista y en 2016 al templo camboyano de Angkor Wat.

Lea también
Comentarios
Cargando...