Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

El encargado de un zoo de Gaza pone tres cachorros de león a la venta

En 2016 se trasladó a un tigre, dos tortugas, dos águilas, dos puercoespines, un pelícano, un emú y un ciervo del deteriorado zoo de Gaza a centros de Sudáfrica, Jordania e Israel

sábado 23/12/2017
3:46 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Referencial

El propietario de un zoo privado de la empobrecida Franja de Gaza puso a la venta tres cachorros de león, asegurando que no puede permitirse alimentarlos.

Mohamad Ahmad Yumaa recurrió a las redes sociales para anunciar la venta, a 3.500 dinares jordanos cada uno (5.000 dólares).

“Debido a la mala situación económica y la dificultad para encontrar alimentos y bebidas [para los animales] me vi obligado a poner a la venta estos tres cachorros nacidos hace un mes”, explicó.

Indicó que necesita el dinero para pagar el mantenimiento del resto de su manada, dos leones y tres leonas, cuya alimentación le cuesta unos 345 dólares al mes.

Yumaa, propietario del zoo en Rafah, en la frontera con Egipto, desde hace 23 años, llamó a los cachorros Palestina, Al Quds (Jerusalén, en árabe) y Erdogan (por el primer ministro turco).

De momento ha recibido llamadas gracias al anuncio, pero no logró vender ninguno de los cachorros.

En 2016 se trasladó a un tigre, dos tortugas, dos águilas, dos puercoespines, un pelícano, un emú y un ciervo del deteriorado zoo de Gaza a centros de Sudáfrica, Jordania e Israel.

Muchos otros animales fallecieron debido a las duras condiciones por la falta de dinero de los propietarios del enclave, golpeado por tres guerras con Israel desde 2008 y el bloqueo al que lo somete el Estado hebreo desde hace un decenio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE