Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

El 27 de julio ocurrirá el eclipse total de luna más largo del siglo

La Luna aparecerá un poco más pequeña y tardará un poco más en atravesar la sombra de la Tierra

miércoles 27/06/2018
12:09 PM
  • Rosmina Suárez

  • @sciencelover_rs

  • Referencial

Atentos para mirar al cielo nocturno. El próximo 27 de julio será visible un eclipse total de luna de casi cuatro horas de duración, el más largo del siglo, que coincidirá con la Luna llena.

La fase total durará 1 hora con 43 minutos, donde nuestro satélite natural adquirirá un color rojizo popularmente conocido como “luna de sangre”.

La hora del eclipse total será a las 8:00 pm del 27 de julio, según EarthSky.org. Durará desde las 7:30 a las 9:00 pm. También habrá algún tiempo antes y después cuando la Luna esté en la parte más clara de la sombra de la Tierra, que se llama penumbra. Incluyendo ese tiempo de penumbra, el eclipse durará 3 horas y 55 minutos.

El eclipse podrá observarse desde casi toda Europa, África, Oriente Medio y países de Asia central. Pero se apreciará desde Australia cuando comience y desde el este de Suramérica cuando esté terminando.

A diferencia de los eclipses solares, no se necesitan equipos especiales para la observación de eclipses lunares, donde la Luna pasa a la sombra de la Tierra y pueden ser vistos con seguridad a simple vista o a través de telescopios y/o binoculares.

*Con información de Ciencia Plus/Europa Press.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE