Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

Descubren zafiro azul más grande del mundo valorado en $100 millones

miércoles 06/01/2016
2:29 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Con un valor de más de USD 100 millones, un peso de 1.404,49 quilates, es un tipo estrella azul y fue descubierto en una mina de Ratnapura, conocida como “La ciudad de las gemas”.

Se trata de un zafiro estrella azul encontrado en una mina de Sri Lanka. La piedra preciosa recibe ese nombre por la marca distintiva que aparece en su centro al ser pulida y aseada.

La lujosa piedra ha sido valorada en US$100 millones, pero los especialistas en piedras de Colombo creen que el precio puede alcanzar hasta los US$175 millones.

Según CNN, los medios locales afirman que la piedra fue encontrada en agosto del año pasado en Ratnapura, al sur de Sri Lanka.

El propietario, que no ha querido revelar su nombre, tampoco quiso informar cuánto pagó por la piedra. “En el momento en que lo vi, me decidí a comprar”, dijo el actual propietario que desea permanecer en el anonimato, a Newsday programa de la BBC World Service.

“Cuando la piedra fue traída a mí yo sospechaba que podría ser el más grande zafiro estrella azul del mundo. Así que tomé un riesgo y lo compré. La piedra es tan grande que no puede ser puesta en ningún tipo de joyería. Está destinada a ser una invaluable pieza de museo”, agregó en una entrevista la BBC.

La bautizó “La estrella de Adán”, por una leyenda musulmana que dice que el profeta Adán llegó a Sri Lanka cuando Dios lo sacó del Jardín del Edén.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE