El diario plural del Zulia

Consiguen hacer combustible de hidrógeno con agua de mar

Las grandes ventajas del nuevo combustible que podría producirse para los barcos y aviones

La maravilla de la naturaleza llega desdés el mar para crear combustible, Dividir el agua en hidrógeno y oxígeno utilizando electricidad, un proceso llamado electrólisis, es una idea simple y antigua: una fuente de alimentación se conecta a dos electrodos colocados en el agua. Cuando se activa el sistema, se producen burbujas de gas de hidrógeno en el extremo negativo, llamado cátodo, y el oxígeno respirable emerge en el extremo positivo, el ánodo. Reseño el español

Los investigadores de la Universidad de Stanford de Estados Unidos han conseguido combustible de hidrógeno a partir del agua marina, en la había de San Francisco.

Así mismo los científicos aseguran que el resultado de la mezcla tiene un olor parecido al de queroseno convencional. Pero el cloruro cargado negativamente en la sal de agua de mar puede corroer el extremo positivo, limitando a la vida útil del sistema.

El combustible de hidrógeno es caro de producir, tantos en términos económicos como energéticos y de pende de donde venga esa energía puede ser tan contaminante como un carro de gasolina.

Para eso, han desarrollado una nueva técnica para separar los átomos de hidrógeno y oxígeno del agua usando electricidad; en este caso, es suficiente la energía producida por un simple panel solar, por lo que además es un proceso limpio.

El nuevo combustible podría costar entre 3 y 6 dólares por galón (3,8 litros), creen los expertos del NRL. Sin embargo, la producción en cantidades industriales debe esperar: primero los investigadores quieren mejorar la tecnología, intentando capturar una mayor cantidad de CO2 e hidrógeno.

Lea también
Comentarios
Cargando...