Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

¿Cómo manejar el irrespeto en las redes sociales?

Muchas personas utilizan las redes sociales para insultar, denigrar y señalar a otros con el interés de dañar. Algunos se sienten poderosos. Creen que tienen la razón en todo y se sienten con el derecho a humillar

domingo 11/02/2018
12:54 AM
  • Joiner Villasmil

  • @JoinerVV

  • Referencial

Según la psicóloga Valeria Sabater “al humillador no se le vence humillándolo, ni gritándole ni aún menos con la violencia. Lo que le vence es la indiferencia al descubrir que no tiene ningún poder sobre nosotros”, y es esto lo que debe hacerse en las redes sociales (RRSS).

Prestar atención a los comentarios negativos y entrar en una cadena de respuestas ofensivas no solucionará nada. Te dañará aún más y le dará satisfacción al criticador.

En todos los espacios de interacción online debe existir respeto. Pero eres tú el encargado de controlar las redes sociales, lo que publicas y lo que te escriben. Eres el que gestiona y tienes el control absoluto de los que pueden ver lo que haces. Ahora bien, las redes sociales son eso, espacios para relacionarse de una forma virtual y en todos los procesos de socialización se presentan barreras, problemáticas y situaciones buenas o desagradables.

No obstante, eres tú el único capaz de establecer límites y marcar distancia cuando sientas que tu espacio está siendo violado o que tu imagen está siendo pisoteada. Responder con respeto, alejándote con un simple bloqueo, será la decisión más acertada.

No te molestes por los comentarios

Si abres una red social, estas a expensas de que lo hagan. Si es una cuenta personal, lo harán. Así como lo hacen en persona. Tienes que exigir respeto y no juntarte con gente toxica o que tengan una mala percepción sobre ti.

Hay gente que asegura que pueden publicar lo que les dé la gana y los demás  no tienen que ver con eso. Está bien, entonces puedes empezar a borrar a todos tus contactos y a publicar lo que quieras sólo para ti. De eso se trata la comunicación humana, de interactuar y no estar de acuerdo en todo, pero hablar en el marco del respeto.

Neutraliza lo que no te gusta

¿Cómo puedes hacerlo? Es simple. Si el otro critica, haz lo contrario. Busca ser un agente positivo y no sigas la corriente de la ignorancia. Eso sólo te llevará a ser intolerante y a actuar con inmadurez.

¡Tienes derecho a no querer relacionarte con alguien!

Nadie puede castigarte si tomas la decisión de alejarte de una persona. Hazlo y listo. Si te hace daño, es momento de echar al inodoro las relaciones tormentosas. Dale bomba y no se te ocurra sacarlos de la cloaca mental donde los metiste.

Rodéate de gente positiva y anímate a tener buenas y mejores experiencias con gente feliz que aporte valor a tu vida. Agrégalas e interactúa con ellas. Verás los resultados positivos en la comunicación online que establecerás. Tienes el poder de las personas que entran y salen de tus redes sociales. También lo tienes en lo que difundes y cómo lo gestionas.

Fomenta la interacción positiva

Haz publicaciones sobre temas interesantes usando como recurso el humor. Puedes compartir post de cualquier tipo, fotografías, memes, imágenes con diseño, encuestas, concursos, en fin.

Comenta las publicaciones y comentarios de otros positivamente para recibir con la misma intensidad, comentarios positivos y nuevos me gusta.

Enfócate en detectar a las personas que harán daño a tu marca personal en las redes sociales y encárgate de decidir qué hacer con ellas. No en matarlas ni nada por el estilo, un bloqueo y un mensaje cargado en valores bastará.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE