Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

CEO de Tesla: “Existe la posibilidad de estar viviendo en una realidad virtual”

lunes 06/06/2016
5:05 PM
  • Agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Elon Musk, CEO de Tesla, explicó en la Code Conference una curiosa teoría, la cual denominó como “la hipótesis de la simulación”, algo parecido al mundo de Matrix.

“En 40 años hemos pasado del ‘Pong’ a masivos juegos en línea con millones de jugadores simultáneos y en 3D, y cada año se mejoran. Pronto tendremos la realidad virtual y la realidad aumentada”.

El filántropo multimillonario comentó que “ha llegado al punto de tener solo conversaciones sobre inteligencia artificial y realidades simuladas”, y añadió que “existe una posibilidad en mil millones de estar viviendo en una realidad virtual“.

“Así que dado el hecho de que estamos en una clara trayectoria hacia diseñar juegos indistinguibles de la realidad, y esos juegos pueden jugarse en cualquier consola o PC o lo que sea, y debería haber miles de millones de estos aparatos, de aquí podríamos deducir que las probabilidades de que existamos en una realidad base son 1 en miles de millones. ¿Díganme si encuentran algún error a este argumento?”, aseveró Musk.

Esta hipótesis se basa en los argumentos del filósofo Nick Bostrom, de la universidad de Oxford, quien plantea la posibilidad en el futuro de la existencia de tantas computadoras, que se podrán a realizar simulaciones conscientes de personas.

“De hecho deberíamos tener esperanzas de que esto sea verdad, ya que si una civilización deja de avanzar, esto debe ser el resultado de alguna calamidad que borrará la civilización… o crearemos simulaciones indistinguibles de la realidad o las civilizaciones dejarán de existir. No es muy probable que simplemente entremos en una estasis de millones de años”.

¿Seremos una raza original o una sencilla simulación?

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE