Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

Celebran el Día Mundial de “Star Wars” con etiqueta #MayThe4thBeWithYou [+Fotos]

miércoles 04/05/2016
12:21 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Cada 4 de mayo los fanáticos de la saga “Star Wars” celebran el Día Mundial de la Guerra de las Galaxias, fecha que en inglés se dice “may the 4th”, que suena muy parecido a “may the Force…”, excusa perfecta para considerar todos los 4 de mayo como Día Mundial de la saga creada por George Lucas.

La elección de la fecha se debe precisamente a ese juego de palabras a partir del popular saludo “Que la fuerza te acompañe”, que en inglés se traduce como “May the Force be with you”, y que guarda similitud con “May the fourth be with you” (que significa “Que el 4 de mayo te acompañe”).

“Stars Wars” dio inició al subgénero de la “ópera espacial” dentro de la la ciencia-ficción. Muchos encuentran sus raíces en antiguos filmes del Far West, así como en las historias de Flash Gordon y de Ulises. La partitura de John William que forma parte de la banda sonora de La guerra de las galaxias (1977) se ha convertido también en un “hit parade” mundial.

Desde tempranas horas de este miércoles, usuarios de la red social Twitter lograron posicionar en los primeros lugares de tendencia mundial la etiqueta #MayThe4thBeWithYou. De hecho, la propia actriz Daisy Ridley, felicitó a todos los seguidores de la nueva trilogía con un video rodeada de unos cuantos compañeros de grabación. También compartió en las redes sociales escenas detrás de las cámaras del rodaje de “Star Wars: Episodio VIII”.

“Star Wars Episodio VIII”
actualmente en producción, se estrenará en diciembre de 2017.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE