Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

Aprende a escribir tips para programaciones radiales

En la radio se escribe para el oído. La producción sonora consiste en la construcción de materiales desde un enfoque expresivo y creativo. En la radio la descripción se convierte en una gran arma

domingo 11/03/2018
12:52 AM
  • Joiner Villasmil

  • @JoinerVillas

  • Archivo

Si te interesa aprender cómo redactar tips para tu producción radiofónica, aquí tienes unos ejemplos sencillos que te servirán como formato para empezar a realizar tu producción.

Cuando te pidan la pre, pro y post producción del espacio debes ser profesional y cuidar el sonido. Si te toca grabar a ti, ten cuidado. Evita que el fondo se ensucie y no confíes mucho en que la cortina matará el sucio o el programa con el que editas lo hará.

Lo ideal en la producción de los tips es que no abuses.

Trabaja en los tips de presentación. Ten dos para variar y no comenzar con el mismo audio siempre. Y luego ponte a pensar en los tips que serán el esqueleto de tu programación.

Estos te servirán para entrar con estilo. Insertar mientras se escucha un canción (este mayormente para mantener en sintonía al oyente identificando el programa) y por supuesto, el de cierre. Este último es opcional, puedes cerrar el programa con una coletilla o una despedida sencilla y volátil.

Los tips deben ser claros, concisos e informativos. Contener el nombre de los animadores de radio y hacer alusión al programa y a sus contenidos.

También se producen los tips de las secciones pero se graban con el nombre de la sencción.

Ejemplos de Tips:

Tips de presentación

Tip #1 Hoy explotarán tus sentidos bajo la conducción de Itala y Joiner en el magazine más popular de la radio. Escuchaste bien. Esto es Explosión de Alegría.

Tip #2 Con ustedes Itala Galindo y Joiner Villasmil

Tips para el desarrollo

Tip #3 En explosión de alegría detonamos tus sentidos.

Tip  #4  Sin duda Itala y Joiner pondrán a vibrar tu radio.

Tip #5  Escuchas explosión de alegría. Tu magazine radial.

Tip #6 Si te gusta sonreír escucha explosión de alegría

 

COMENTE