Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

Anuncian “cápsula del tiempo” de LGTBI en Chile para ser abierta en 2117

miércoles 28/06/2017
8:02 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile anunció hoy la instalación de la primera “cápsula del tiempo por la igualdad”, que recoge los relatos de chilenos pertenecientes a la comunidad LGTBI y busca dejar un legado para ser abierto en 2117.

La iniciativa busca recoger testimonios de niños y jóvenes menores de 18 años y adultos mayores sobre los 65 años, que den cuenta de la realidad que se vive en el Chile de la actualidad sobre el tema.

El presidente del movimiento, Ramón Gómez, sostuvo que “la información a enviar al futuro dará un panorama, al menos general, sobre los sueños y desafíos de nuestra población a nivel mundial”.

“Con la cápsula haremos un rescate de archivos históricos y simbólicos para nuestra organización al mismo tiempo que incorporamos la mirada de otros actores, actrices sociales y de movimientos”, aseguró Gómez.

La cápsula, de 66 centímetros por 80 centímetros y de acero inoxidable, será instalada en las faldas del Cerro Santa Lucía, ubicado en el corazón de Santiago y reconocido por el movimiento como “el espacio privilegiado de socialización y encuentro” de la comunidad LGTBI en Chile.

El portavoz de la organización reconoció en un comunicado, el desafío que implica recolectar los testimonios y vivencias de chilenos que logren contar “el gran cambio generacional experimentado en el país en solo décadas en materia de respeto y conocimiento sobre la población LGTBI”. 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE