Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

Acciones de marketing para implementar en Facebook

domingo 11/02/2018
12:39 AM
  • Joiner Villasmil

  • versionfinal

  • Referencial/ Facebook

En esta red social hay que ponerse creativo y romper con lo tradicional. Facebook es un espacio de interacción permanente que te ayuda a socializar con tu público de una forma más directa  y familiar

Existen sitios web que no le dan importancia a Facebook. Publican poco y no aportan contenido de valor. Para comenzar a trabajar con esta red social, puedes empezar usando Facebook Insights. Estudia qué contenidos han tenido mayor participación y visualizaciones hasta la fecha. Identifica cuáles son los contenidos que le gustan a tu público y cuáles debes dejar de hacer.

Estudia los horarios con mayor participación. Analiza el horario según la interacción. En el calendario de contenidos especifica los momentos cuando tus usuarios se conectan y se agrupan en grandes cantidades de forma online.

Por otro lado, para abarcar más espacios y públicos. Segmenta el material en idiomas. Igualmente, como es difícil estar activo en Facebook todos los días, programa las publicaciones según el calendario y trabaja semanalmente. Acostumbra a tus amigos o fans a visualizar material en tiempos determinados. Así sabrán cuándo y qué ver. Se harán un hábito de consumo digital.

Así mismo, crea grupos privados con diferentes temáticas para interactuar. Si por ejemplo, tu página trata sobre temas de comunicación y periodismo, crea grupos sobre radio, televisión, cine, teatro, ciberperiodismo, en fin. Lo que quieras.

También puedes participar como persona en otros grupos, publicando material de cualquier tipo que genere interacción pero que tenga el sello de tu marca y los hipervínculos que llevarán a las personas a tu página en Facebook o cuenta personal.

Debes salir de tu muro y participar en otros. Comenta, comparte, haz lo que esté en tus manos para conversar con otras personas y atraerlas hacia ti. Crea una lista de páginas y grupos de Facebook donde haya mucho tráfico de usuarios.

Recopila fotos de tus clientes

Hazlos protagonistas de tu espacio online. La comunidad de Facebook te lo agradecerá. Le darás un sentido humanista e inclusivo a la fanpage. Es momento de trabajar haciendo sentir leídos a tus usuarios.

Muchos cometen el error de difundir pero no prestar atención a las personas. Ellos son los que te leen y merecen atención. Si no lo haces, posiblemente tendrás poca interacción y no alcanzarás la meta de crecimiento que te propusiste en el plan de redes sociales.

Haz un collage

No es mala idea hacer un collage donde aparezcan tus empleados o donde aparezcas. Le da un sentido más humano a la página y acerca a la gente a los verdaderos creadores de contenido.

Que te conozcan es vital. Detrás de un trabajo bien hecho hay personas que se atarean para beneficiar al usuario y si estos personajes ocultos se dan a ver ante sus seguidores, se abrirán puertas y se expandirán los espacios de comunicación para un mayor contacto humano, que en internet, es poco.

Te conviene contestar rápido los mensajes

Facebook le dice al público cuál es el tiempo promedio que se tardan los administradores de la página en contestar. Debes contestar rápido y mantener por lo menos un tiempo de respuesta de una hora.

Tus usuarios valorarán las respuestas y se sentirán valorados. Usa un lenguaje asertivo ante todo.

Estrellitas de Facebook

En tu fanpage pueden calificarte. Pídeles a tus usuarios más recurrentes que la califiquen. Te preguntarás el porqué. Los futuros usuarios se dejarán llevar por la calificación puesta por los demás. Las estrellitas hablarán de tu calidad. Mientras más calificaciones positivas tengas, es mejor. Se califica del 1 al 5.

Asimismo, usa emoticones. Es importante que los utilices. Las personas no pueden hablar contigo físicamente; sin embargo, los emoticones comunican las expresiones que se pierden en el ciberespacio por no existir una interacción cara a cara; además, le aportan belleza al texto.

Evita las manitos arriba y los emoticones que pueden llegar a ser ambiguos. Por otra parte, rediseña la portada y la foto de perfil. Son como una carta de presentación. Contrata a un fotógrafo profesional y juega con la iluminación y los colores. Evita tonos fuertes y muy vivos. Juega con matices pasteles oscuros y un diseño flat.

Otros datos: Publica en el álbum de fotos y aprovecha los memes. Facebook se presta para el humor. No es un secreto para nadie.

Es muy recomendable que respondas a los comentarios. Tanto a los positivos como a los destructivos. Esto con el objeto de gestionar la red y evitar que se formen matrices de opinión desfavorables para la marca.

Si te gusta Facebook para posicionar tu marca o negocio, puedes iniciar implementando estas acciones a tu plan de marketing de contenidos o al de redes sociales. Trabajar para Facebook es algo sencillo y  el resultado es muy gratificante.

 

 

 

 

COMENTE