Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

8 datos que no sabías sobre el antiguo Egipto

Muchos de los rasgos únicos de esta población se deben a la geografía de la región

domingo 04/03/2018
11:53 PM
  • Joiner Villasmil

  • @JoinerVV

  • Referencial/ Internet

 1 Los egipcios agrupaban a sus gobernadores en dinastías

Las dinastías eran iniciadas por Menes. Fue el primer rey de la Primera Dinastía. Los historiadores modernos dividen las treinta dinastías independientes en siete períodos. El más importante de estos fue el Imperio Antiguo (2575-2134 a.C), en este período empezaron a construir las pirámides. El Imperio Medio (2040-1640 a.C), cuando el país fue arruinado por otro líder del Sur, y el Imperio Nuevo (1550-1070 a.C), cuando Egipto es regido por faraones, como Tutankhamon y Ramsés el Grande.

2 Egipto nunca olvidó que había estado separado en dos países

El gobernador era llamado Señor de las Dos Tierras, el rey del Alto y Bajo Egipto. Su atuendo consistía en una mitra blanca y el gorro rojo; ambos símbolos representan respectivamente el Alto y Bajo Egipto; es decir, el Valle del Delta.

3 Maat quiere decir orden, justicia y verdad

Era representado por una diosa, hija del dios Sol. Se suponía que los reyes vivían en la verdad, gobernaban con justicia y hacían de ls sociedad egipcia reflejo del orden establecido. Se creía que los reyes estaban entre la humanidad y la deidad, y se esperaba de ellos la paz y la prosperidad para todo Egipto.

4 Cada localidad disponía de su dios o diosa

Algunos dioses se veneraban en todo el país, pero cada sector de Egipto disponía de un dios o diosa. Muchas de estas divinidades eran representadas por animales. Así, el dios Khnum, dador de vida, estaba representado por un vigoroso carnero; la diosa Taweret, protectora de mujeres y niños, tenía pezuñas de león y un voluminoso cuerpo de hipopótamo.

Aunque existieran muchos dioses y diosas existía la creencia de que eran uno: El Dios creador Ra.

5 La pirámide más grande es la del rey Khufu, en Gizeh

Tiene 146 metros de altura. Consta de alrededor de dos millones trescientos mil bloques de piedra, cada uno entre dos y quince toneladas. La pirámide está construida con gran precisión. Los egipcios no fueron grandes innovadores pero  poseían un gran sentido de la organización.

6 Los hombres y las mujeres se maquillaban

A veces los peinados eran muy elaborados y también utilizaban pelucas de lata teñida. Tanto el hombre como la mujer se maquillaban los ojos. El típico cofre egipcio de cosmética contenía un espejo, pinzas y navaja de cobre, colorete, sombra verde para los ojos, pintura de labios y jarros que contenían perfumados aceites para el cuerpo.

7 Creían en la magia

Los egipcios tenían confianza en el mágico poder de los amuletos y los usaban para protegerse desde la cama hasta la sepultura. Se representaban en diversas formas. Las más comunes: los ojos de halcón del dios Horus, la columna de Osiris y la cabeza de Hathor.

8 Así era la dieta

El pan y la cerveza eran los productos principales de la dieta egipcia y una pequeña bodega contenía habitualmente tinajas con cerveza y quizá vino. Se utilizaban miel y dátiles para hacer pan dulce y bollos. La granada, el higo y el melón también formaban parte de la dieta. La carne y el asado eran muy apreciados, pero sólo se comían en oportunidades especiales.

Las proteínas las proporcionaban los guisantes, lentejas y pescado seco. Los vegetales más comunes eran la cebolla, el ajo, el pepino y puerto.

Una escalera conducía desde la cocina hasta el tejado, donde se esparcían  los vegetales para que se secaran, y se guardaban las cabras y los gansos. Los egipcios eran muy aficionados a los animales, especialmente a los gatos, monos y perros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE