El diario plural del Zulia

15 impresionantes datos sobre High School Musical

A la trilogía original de este musical juvenil se le sumará una cuarta entrega

Ya Disney Channel está trabajando en la producción de High School Musical 4, así que notros, quienes vivimos la era original, estamos llenos de sentimientos por ver el regreso renovado de un clásico que nos dejó a las grandes estrellas que hoy vemos a menudo en la TV y en la pantalla grande.

En vista de que esta historia no pierde vigencia y aún nos hace suspirar, decidimos develar los datos más increíbles de High School Musical.

HIGH SCHOOL MUSICAL

1. El elenco iba a ser completamente diferente. Casie Steel de Degrassi, fue escogida principalmente como Gabriella. Sin embargo, debido a problemas con la agenda de filmación, debió abandonar el proyecto. Algo similar sucedió con Matthew Underwood de Zoey 101, quien iba a ser Troy, pero los horarios no se ajustaron a sus necesidades. Por otro lado, Corbin Bleuprimero audicionó para el rol de Ryan Evans, pero ya que Lucas Grabeel era mejor para esta parte, a Bleu le dieron el rol de Chad.

2. Ashley Tisdale originalmente audicionó para ser Gabriella. ¿Acaso se imaginan a otra Sharpay Evans?

3. La producción no se iba a llamar High School Musical. El título inicial era High School Musical, pero solo hasta que encontraran uno mejor. Finalmente terminaron de filmar la cinta, y como no se les ocurrió otra cosa, así se quedó, High School Musical.

4. Al principio fue pensado como una secuela de Vaselina. En una versión del guión de 1993, se llamaba Vaselina 3, y seguía la vida de los hijos de Danny y Sandy. Supuestamente, los nombres de Britney Spears y Justin Timberlake estaban involucrados en la producción.

5. La mascota de la secundaria iba a ser un leopardo, pero luego prefirieron al gato salvaje.

6. ¿Recuerdan la escena de la nieve en Nueva Jersey? En realidad no nieve real, ni siquiera artificial… ¡Eran hojuelas de papas!

7. La voz de Troy no siempre fue de Zac. Entre la primera y la segunda cinta, Zac Efron no siempre lograba alcanzar las notas correctas con su voz, así que él solo doblaba, mientras que Drew Seeley cantaba en realidad. Luego, entre la segunda y la tercera cinta, Zac sí logró hacerse cargo de sus propias canciones.

8. High School Musical 2 tuvo la premier más exitosa de Disney Channel, con más de 17.2 millones de televidentes.

9. ¡Cómo olvidar aquel piano rosa en la piscina mientras Sharpey cantaba al ritmo de Fabulous! Bueno, resulta que ese instrumento volvió a aparecer al final de la cinta, pero renovado con un color blanco, para la interpretación de Everyday.

10. Las tareas que se lanzan al aire al principio de What Time is It eran tareas reales de estudiantes verdaderos de East High en Salt Lake City, Utah.

11. Los televidentes decidieron por medio de votaciones qué estrella participaría como invitada especial en HSM, y finalmente resultó ser Miley Cyrus, quien apareció en medio de la interpretación de All For One.

12. High School Musical 3 en realidad iba a llamarse Haunted High School Musical e iba a tener una temática de Halloween.

HIGH SCHOOL MUSICAL 3

13. Zac Efron llegó tres semanas tarde a los ensayos de baile de HSM3 porque había estado trabajando en otra película, Me and Orson Welles.

14. High School Musical 3 fue la única cinta de la trilogía que fue estrenada en cines, y recaudó más de 250 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

15. Todas las canciones de High School Musical: Senior Year eran elegibles para ser nominadas a los Premios de la Academia como Mejor Canción Original, sin embargo, ninguna lo logró.

Lea también
Comentarios
Cargando...