colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Curiosidades

10 curiosidades del mundo animal que te sorprenderán

El reino animal es un mundo sorprendente del cual se descubren cosas con el pasar del tiempo. Ellos con sus plumas o con pelo, en el aire, en tierra o en el fondo del mar. Todos y cada uno de estos animales son capaces de dejarte con la boca abierta

jueves 04/10/2018
3:54 PM
  • Robert Arámbulo

  • @versionfinal

  • Cortesía

Con el motivo del Día Mundial de los Animales, que se celebra hoy 4 de octubre, conocerás diez curiosidades que te harán conocer un poco más de ellos y de su forma de vivir.

1.Los osos polares no son blancos

El pelaje de estos animales, aunque a simple vista todos creen que es blanco, en realidad es transparente o, mejor dicho, incoloro y hueco. De hecho, la piel de los osos polares es negra, por lo que la sensación de que estos mamíferos son blancos se debe a un efecto visual provocado por la luz.

2.Los cerdos físicamente no pueden ver el cielo

“Los cerdos no son capaces ver el cielo, porque la última vertebra que se conecta con el cráneo esta soldada. Es decir, que realmente lo que les pasa es que no pueden levantar apenas la cabeza y, en consecuencia, mirar hacia arriba”, dato ofrecido por el naturista Joaquín Araújo.

3.Los lobos y los pingüinos son monógamos

La fidelidad es algo que algunos animales se toman muy en serio. Los lobos, por ejemplo, son animales muy fieles y no les gusta nada estar solos, de hecho, lo más importante para ellos es la manada, que está basada en la familia.

Los pingüinos, a pesar de convivir en grandes grupos, eligen una pareja para toda la vida y, además, tienen una forma muy divertida de buscarla, ya que organizan todo un ritual de exhibicionismo. Estos animales son un símbolo de romanticismo.

4.Los caballitos de mar también son monógamos y es el macho el que se queda embarazado

La mayoría de las especies de caballitos de mar forman parejas monógamas. Como generalidad, todos mantienen una sola pareja durante la misma temporada reproductiva, aunque un ejemplar puede tener varios compañeros sexuales a lo largo de su vida. La gestación de los caballitos de mar o Hippocampus dura entre 14 y 28 días según la especie, expulsando finalmente hasta 1.500 en cada camada.5.La

5.Lengua de la ballena azul puede pesar 4 toneladas y su corazón 600 kilogramos

La ballena azul es el animal más grande del planeta y puede llegar a alcanzar una longitud de 33 metros y pesar hasta 200 toneladas. De ahí que su lengua tenga un peso aproximado de 4 toneladas (lo mismo que un elefante adulto), y su corazón sea uno de los más inmensos, llegando a pesar 600 kg.

6.Los cocodrilos tienen un cerebro minúsculo y están constantemente llorando

Hay cocodrilos que pueden llegar a medir hasta 12 metros, pero su cerebro es del tamaño del dedo pulgar de una persona. La expresión “lágrimas de cocodrilo” viene porque estos animales se pasan el día “llorando”. Sus ojos necesitan estar siempre húmedos, sobre todo cuando están fuera del agua, y para eso tienen glándulas que segregan lágrimas continuamente.

7.Quitarle los bigotes a un gato es como dejarle ciego

Los bigotes de los gatos son muy importantes para ellos. Son un sentido extrasensorial, como un sexto sentido. Tienen una sensibilidad enorme y son capaces de guiarlos en ambientes completamente oscuros, en lugares cerrados, galerías o madrigueras. Los gatos usan los bigotes como los ciegos las manos.

8.Las jirafas son mudas y duermen solo 2 horas al día

La jirafa es el único mamífero que no tiene cuerdas vocales, por lo que es completamente muda. Su lengua puede medir hasta 25 cm y es de color negro o morado, ya que sus tejidos tienen un alto contenido en melanina. Según Joaquín Araújo, estas solo duermen alrededor de 2 horas al día, “dando auténticas cabezadas” en periodos de unos 5 minutos y lo hacen de pie para evitar a los depredadores.

9.Los mosquitos (hembras) prefieren a las personas altas, deportistas y a mujeres embarazadas

El volumen de exhalación es infinitamente mayor en los adultos que en los niños, aunque también varía en función de la dieta y el ejercicio físico que sigan. Además, el ácido láctico que expulsamos al respirar o a través del sudor, también atrae a los mosquitos. Por eso, las personas más altas, las que acaban de hacer ejercicio y las mujeres embarazadas, son víctimas perfectas para estos insectos, ya que emiten más ácido láctico y CO2 que los demás.

10.Los perros, el hombre los vuelve defectuosos

Según la revista National Geographic, los humanos pueden inducido sin querer en los perros el equivalente canino del síndrome de Williams, una condición caracterizada por dificultades cognitivas y una “tendencia a amar a todo el mundo”. A diferencia de los lobos, los perros tienen una variedad en sus genes GTF2I y GTF2IRD1. En los humanos, la eliminación de estos genes causa este síndrome. Esto podría explicar por qué los perros son más amigables y típicamente menos astutos que los lobos.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE