Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Conozca las predicciones para los Golden Globes 2016

sábado 09/01/2016
1:45 AM
  • Angélica Pérez Gallettino

  • @versionfinal

  • Archivo

¡Empieza la quinela! Solo falta un día para conocer los grandes ganadores de la 73 entrega de los Golden Globe Awards, ceremonia donde la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood reconoce lo mejor del cine y la televisión. Antes de conocer los galardonados, presentamos nuestras predicciones finales.

Según los críticos expertos en la materia, este año no hay una película que destaque entre las candidaturas. Sin embargo, Spotlight, Carol y The Revenant figuran entre cintas más nominadas y posiblemente premiadas.

Por otra parte, el film más exitoso de la temporada, Star Wars se estrenó después del cierre de candidaturas de esta entrega. Es decir, el asunto hacia el Oscar está difuso. A continuación presentamos una lista donde destacan los posibles ganadores en las principales categorías.

La premiación será transmitida mañana a partir de las 9:00 pm en TNT.

Mejor película-drama: Carol, Mad Max: Fury Road, The Revenant, Room y Spotlight.

¿Cuál ganará?
Se presume que este premio se lo llevará Spotlight. El filme sobre la investigación periodística del Boston Globe continúa sobresaliendo. Sin embargo, el drama de época de Todd Haynes, Carol, con sus 5 nominaciones también podría convertirse en la ganadora.

Mejor actriz-drama: Cate Blanchet, Carol; Brie Larson; Room, Rooney Mara; Carol, Soirse Ronan; Brooklyn y Alicia Vikander; The Danish Girl.

¿Quién ganará?
La joven actriz Brie Larson continúa en boca de los expertos por sobresaliente actuación como una madre secuestrada. Por otra parte, Cate Blanchett es una fuerte contrincante con gran popularidad y premios en Hollywood.

Mejor actor –drama: Bryan Cranston; Trumbo, Leonardo DiCaprio; The Revenant, Michael Fassbender; Steve Jobs, Eddie Redmayne; The Danish Girl, Will Smith; Concussion.

¿Quién ganará?
El protagonista de Titanic, Leonardo DiCaprio es uno de los grandes favoritos, además Los Globos siempre lo han respaldado. A pesar que el film Steve Jobs no recibió la debida atención que merecía, el premio sorpresa de la noche también podría ser para Fassbender por su magistral interpretación.

Mejor película –comedia: The Big Short, Joy, The Martian, Spy y Trainwreck

¿Quién ganará?
Si el galardón se midiera por la gracia que generó en el público, sin duda el ganador sería Spy. Pero tal parece que ese detalle no es importante para la presa extrajera, quienes dan por ganadores a The Martian, a pesar de no ser una comedia.

Mejor cinta animada: Anomalisa, The Good Dinosaur, Inside Out, The Peanuts Movie y Shaun The Sheep Movie.

¿Quién ganará?
La cinta más elogiada por los críticos y el público es Inside Out, de Pixar. La sorpresa en esta categoría podría ser Shaun The Sheep Movie, a pesar de no lograr mayor éxito en la taquilla.

Mejor cinta en idioma extranjero: The Brand New Testament (Bélgica, Francia, Luxemburgo), El Club (Chile), The Fencer (Finlandia, Alemania, Estonia), Mustang (Francia), Son of Saul

¿Quién ganará?
La cinta húngara sobre el holocausto es la gran favorita, Son of Saul. Sin embargo, el premio también puede ser para Latinoamérica con la película chilena El club.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE