Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Conozca las contundentes declaraciones que acabaron con “La noche más linda del año”

Los venezolano se quedaron sin “la noche más esperada del año”, la cual acostumbraba a reunir a las familias

lunes 09/04/2018
1:57 PM
  • Karolina Núñez

  • @KarolinaNF_

  • Referencial

Al hablar internacionalmente de Venezuela, siempre se hace referencia a “el país con las mujeres más bellas del mundo”.  No es para menos pues, las misses venezolanas han enorgullecido a nuestro país con 214 coronas en 106 concursos  a nivel mundial, entre los cuales destacan 7 del Miss Universos, 6 Miss Mundo y 7 del Miss Internacional.

Sin embargo la reputación de la cuna de estas misses se fue al piso tras una serie de argumentos, emitidos por ex participantes del certamen, donde aseguran que en dicha organización circula una “red de trata de blancas y prostitución”. candidatas que no cuentan con los recursos suficientes se ven tentadas a aceptar “patrocinios” de hombres ligados a altos cargos del gobierno socialista, para poder llegar lejos.

Según declaraciones de las mujeres más bellas de Venezuela, fueron testigos y protagonistas de dichos acontecimientos. Hechos que eran bien sabidos y apoyados por “El Zar de la Belleza”, Osmel Sousa y Gisselle Reyes, la encargada de darles el “Tumbao”.

Origen del escándalo

Todo comenzó luego de que la ex miss y periodista, especializada en investigación, Angie Pérez, compartiera ciertas publicaciones donde acusaba a algunas ex reinas  de estar vinculadas al gobierno venezolano, entre ellas las animadoras Annarella Bono y Debora Meniccuci, la primera es ex esposa del comandante Antonio Morales, un edecán de Hugo Chávez, y  la otra esposa y madre de la hija del actual presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  Maikel Moreno.

Imagen relacionada

Debora Menicucci y su esposo, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno, durante su boda.

Resultado de imagen para annarella bono y su esposo

Anarella Bono junto su ex esposo, el comandante Antonio Morales, un edecán de Hugo Chávez.

Bono, quien es reconocida por imponer su punto de vista en las redes sociales, se molestó por los testimonios emitidos en su contra, motivo por el cual comenzó a denunciar a varias ex concursantes y periodistas venezolanas.

Según ella, las mujeres tienen vínculos con “boliburgueses”, relacionados a desfalcos millonarios al sector público nacional, como Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, y ex presidente de PDVSA, quien cuenta con distintas acusaciones de lavado de dinero en el paraíso fiscal de Andorra.

Tras nombrar a varias ex reinas, el asunto se volvió un “toma y dame”, pues cada una emitió su punto de vista, tratando de defenderse. Un comentario era peor que otro. El asunto se fue extendiendo cada vez. Las mujeres sacaron “los trapitos al sol”.

Mientras cada una se defendía, salió a relucir  un tema que ya había sido expuesto en el 2015: la prostitución y el trato de blancas que rodean a la organización Miss Venezuela. Confirmando que no se trataba únicamente de un rumor de pasillo, el cual muchos se negaban a creer.

Ex Misses aseguran que la prostitución, en el Miss Venezuela, es real

La primera ex participante del concurso en reconocerlo abierta y públicamente fue Patricia Velázquez, conocida por ser una de las protagonistas de la película “La Momia”.

Resultado de imagen para Patricia Velázquez confiesa que se prostituyo

En el año 2015 la modelo confesó que gracias a que se prostituyó obtuvo el financiamiento para sus cirugías estéticas y para la compra de un departamento. “Tuve que empezar a prostituirme”, aseguró Velázquez refiriendo que lo hizo ante uno de los patrocinadores del concurso.

Igualmente, Vivian Sleiman escritora del libro “Virgen a los 30”, recordó su paso por el concurso. Y en su cuenta de Instagram relató su experiencia. “Tienes que ir a lo de Fulano, uno de los patrocinantes más duros del concurso. Él tiene que verte y llevarte el traje de baño, pues donde pone el ojo, pone la bala”, expresó.

Resultado de imagen para Vivian Sleiman escritora del libro “Virgen a los 30”

 

La periodista aseguró que “los patrocinantes son empresarios y hombres poderosos, muchos de ellos vinculados al chavismo, que financiaban operaciones estéticas, viajes y demás gastos de las chicas”.

Y para concluir recalcó que “esa red es un secreto a viva voz de lo que realmente sucede y los innumerables regalos como Rólex, entre otros tantos que operan en la clandestinidad ya no tan clandestina. Algunas misses se prestan a ello. Solo algunas”, refirió Vivian Sleiman.

Por su parte, la periodista Ibéyise Pacheco publicó recientemente su libro, “Las muñecas de la Corona”, donde resalta que “las redes de prostitución existen, sin ninguna duda, y están implicadas con la maquinaria de corrupción chavista. El Miss Venezuela y otros certámenes de belleza han operado con las mafias del poder. Algunas de las misses fueron utilizadas y otras se asociaron”, relató la escritora.

Imagen relacionada

Resultado de imagen para Ibéyise Pacheco “Las muñecas de la Corona”

Estos testimonios son apenas un abreboca pues cada vez más ex reinas se atreven a confesar su experiencia en el concurso de “una noche tan linda como está”.

Migbelis Castellanos ganadora de la corona en el 2013, en una entrevista para el programa Un Nuevo Día de Telemundo, indicó que fue el mismo Osmel Sousa quien le planteó tener una “doble cita” con una persona que disponía de los recursos y el poder para costearle los gastos de los vestidos para el Miss Universo, ya que la organización no contaba con el dinero necesario para hacerlo. Proposición a la que Migbelis asegura haberse negado rotundamente.

“En mi año vi cómo una niña, al empezar el concurso, llegaba en transporte público o taxi. A los tres meses tenía su propio carro y apartamento de dudosa procedencia”, relató Castellanos en el programa.

En el mismo programa, Andreina Castro, ex participante del Miss Venezuela en el 2009, relató que “la oferta más común es una equis cantidad de dólares para que vayas como dama de compañía a cualquier lugar. Evidentemente es lo que te digo, yo creo que mucho sucede en la situación país en la que se vive, muchas niñas deciden que sí es el camino correcto para tomarlo. En mi caso yo siempre decidí que mi camino era otro”, expresó.

Otra que asegura que dentro del Miss Venezuela sí existe una red del oficio más antiguo del mundo, es la última Miss Universo nacional, Maria Gabriela Isler, quien en una entrevista realizada por Shirley Varnagy, en su programa radial, confesó que “no es un secreto lo que está pasando en el mundo de la belleza y las decisiones que tienes que tomar para no caer en un círculo que puede repercutir tu credibilidad”.

Resultado de imagen para maria gabriela isler con shyrley vernagy en la radio

Haciendo referencia a los patrocinios, Isler relató “tú te enfrentas al lado bueno y al lado malo, tú decides de qué lado estar. Tienes 18 años, vienes del centro del país, te ofrecen villas y castillos. Piensas en lo cercano, lo rápido, lo fácil”, expresó.

Mariam Habach, la portadora de la corona en el año 2015 defiende al “Zar”. Detalló que el presidente de la organización nunca se le pronunció al respecto de “las citas dobles”, como si asegura Migbelis que lo hizo con ella.

Habach dejó en claro su postura de “niñita de papá y mamá” relatando “a mí jamás, en mi vida, en ese tiempo me llegó un propuesta del señor Osmel, ni una cena. Porque ellos estaban al tanto de que mis papás se hacían cargo de todas mis cosas”, afirmó.

El enlace sería Gisselle Reyes

Algunas de las misses y la periodista Patricia Poleo aseguran que es Gisselle Reyes, la encargada de enseñarle pasarela, quien las presiona para que cambien su cuerpo por ropa, vestidos, traslados, dinero, fama y lujos.

Según una investigación realizada por la periodista venezolana, residenciada en Miami, Reyes tendría “hasta un catálogo” en el que muestra a sus “clientes las fotos de las muchachas. Aceptando dichas propuestas pasarian a ser “Damas de compañía” de sus patrocinantes.

La autora del libro “Las muñecas de la corona”,  Ibéyise Pacheco afirma que Gisselle era la promotora que manejaba la agenda de los poderosos y colocaba en “bandeja de plata” a las chicas solicitadas.

Mientras tanto la Miss Costa Oriental 2015, Annie Fuenmayor, en una entrevista para la revista Ronda, expresó  “es un secreto a voces como quien dice, lo coloqué así por comentarios que me han llegado de personas que son cercanas a ella y saben lo que hace”, refirió.

Continua diciendo “según lo que se, Gisselle Reyes hace un intercambio, es decir, presenta a las chicas y por eso le pagan. Durante mi participación en el Miss Venezuela nunca me llegaron este tipo de propuestas turbias, pero si escuchaba lo que ocurría”, certificó Annie.

Así mismo, a través de su cuenta de Instagram dijo que “para nadie es un secreto lo que hace Gisselle dentro del concurso”, refiriéndose a que los rumores que tildan a la “Reina del Tumbao” recibir dinero a cambio de ofrecer a la candidatas del Miss Venezuela.

Gisselle y el Zar se lavan las manos

Resultado de imagen para gisselle reyes y osmel

A pesar de todas estas declaraciones que dan fe de que sí existen una red de prostitución dentro de la Organización Miss Venezuela, donde se le ofrece patrocinio a las concursantes a cambio de “favores sexuales”, los dos ex altos mando del concurso; Gisselle Reyes y Osmel Sousa aseguran que no tienen ningún tipo de conocimiento sobre lo expuesto.

Asimismo,  califican como “calumnias” todas las acusaciones emitidas en su contra.

La profesora de pasarelas de las candidatas al Miss VenezuelaGisselle Reyes, durante una entrevista otorgada al programa de la cadena Telemundo, Suelta La Sopa, declaró que las acusaciones es su contra son totalmente falsas. Afirma que en los años que tiene dentro de la Organización, no fue testigo de ninguno de estos hechos.

De Verdad que yo, nunca en mi vida, he visto todas esas cosas que están haciendo, todo ese poco de acusaciones… Eso es falso y, como es falso… ¿Dónde están las misses que puedan decirlo con base?, manifestó la autodenominada “Reina de las reinas”.

Giselle defendió a capa y espada la honorabilidad del “Zar del Belleza”. Quien habría renunciado a la organización días antes de que se destapara la “Caja de Pandora”.

Según Sousa, su retiro del concurso, luego de 40 años, seria porque los directivos de la empresa se dedicaron estos los últimos años a “minar” su autoridad y a desplazarlo profesionalmente.

Osmel Sousa en su cuenta de Instagram se defendió sobre las acusaciones recibidas. “en ningún momento yo he actuado en perjuicio de ninguna de las miles de candidatas que pasaron bajo mi mando en el Miss Venezuela (…) Mi vida austera y sencilla y mis pocas posesiones materiales responden por sí solos a cualquier insinuación de riquezas indebidas”, alegó el “hacedor de reinas”

En una entrevista para el portal Web Runrunes,  Sousa se defendió antes las acusaciones en su contra. “El Zar” defiende  la idea de que se investigue a fondo sobre dichos hechos, “que se investigue de verdad, que se presenten pruebas, no chismes”, planteó.

De igual forma le pregunto a su entrevistador “¿tu crees que si el Miss Venezuela mantuviera una red de prostitución, Venevisión no se habría dado cuenta?, haciendo referencia a todas las denuncias en su contra, con respecto al hecho.

Primera Parte. En tiempos de confusión e irresponsabilidad, permítanme ser franco, directo y responsable. Durante más de 40 años dirigiendo las riendas del Miss Venezuela, solo me queda hoy como patrimonio los resultados de una labor larga y laboriosa pero finalmente gratificante. Mis riquezas son en recuerdos, mis millones son en aplausos y mi mayor satisfacción es el éxito y proyección que el evento le dio a innumerables mujeres Venezolanas (únicas, especiales, talentosas) a quienes llevo por siempre en mi corazón y quienes son las únicas joyas que guardo en mis tesoros. Durante todo ese tiempo, siempre actué en beneficio de ellas. Fui amigo, asesor, compañero de viajes, soporte, profesor y confesor de todas ellas y juntos pasamos por mil batallas, celebramos triunfos y lloramos derrotas juntos. Siempre dando todo nuestro esfuerzo por enaltecer el nombre de Venezuela en el mundo. Nadie se imagina el dolor que me produce ver el nombre de Venezuela mancillado estos últimos días y ver cómo pretenden destruir logros y reputaciones que tomaron años de incansable esfuerzo construir. Por más de 40 años yo fui presidente del Miss Venezuela, no lo soy ahora simplemente por diferencias importantes con directivos de la empresa que estos últimos años se han dedicado a minar mi autoridad y a desplazarme profesionalmente hasta el punto de contradecir mis decisiones y desautorizarme abiertamente en mis labores y ante mi equipo de trabajo. Así, simplemente no tenía sentido seguir ejerciendo mi labor. Me parece inaudito que yo tenga que negar algo que de por si es absolutamente e inherentemente falso, pero para efectos de claridad y responsabilidad lo digo: En ningún momento yo he actuado en perjuicio de ninguna de las miles de candidatas que pasaron bajo mi mando en el Miss Venezuela. Mi trabajo y mi vocación fue siempre proteger a las candidatas por encima de todo hasta llegar al punto de la sobre protección. De eso pueden dar fé miles de candidatas que pasaron por la quinta. Continúa…

A post shared by Osmel Sousa (@zardelabelleza) on

Se apagó la luz de “La noche más linda del año”

Con todas estas declaraciones y acusaciones,  los que llevan actualmente las riendas del concurso, decidieron cerrar las puertas de la Quinta Rosada. Igualmente cancelaron, hasta nuevo aviso, los castings del Miss y Míster Venezuela.

La organización informó que realizarán una evaluación de sus controles internos para “determinar si algunos de sus relacionados, durante el curso de sus gestiones, ha incurrido en actividades que quebranten los valores y la ética del certamen”, asegura.

Además, la organización destacó que se enfocarán en la reestructuración del Certamen para reformar su código de ética y las reglas de participación.

En relación a los recientes señalamientos realizados a través de las redes sociales por blogs anónimos y algunas personas que tuvieron relación con el certamen Miss Venezuela; Cisneros Media y Venevision, empresas responsables del manejo de la Organización Miss Venezuela, desean aclarar que: • No tienen conocimiento de los hechos descritos, ni están involucradas en ninguna de las actividades que sus empleados, candidatas, asesores, representantes o asociados realicen fuera de las acciones propias del concurso. • Rechazan contundentemente cualquier intento de involucrarlas en actos distintos a la naturaleza de su actividad y desconoce cualquier tipo de relación o acto que pueda quebrantar el espíritu, ética y valores del certamen. • Se encuentran enfocadas en la reestructuración de la Organización Miss Venezuela y la conformación de un Comité Directivo comprometido en llevar de manera profesional la formación de talento con belleza interna y externa, capaz de competir con éxito en cualquier escenario nacional e internacional; así como en continuar brindando entretenimiento de calidad para todos los venezolanos. Cisneros Media y Venevision asegurarán que la Organización Miss Venezuela y el equipo de profesionales que la conformen, continúen cumpliendo con su compromiso ético y profesional, contribuyendo y mejorando la excelencia de la organización y del certamen de belleza más importante del país.

A post shared by Org Miss Venezuela (@missvenezuela) on

Por ahora lo único cierto es que los venezolano se quedaron sin “la noche más esperada del año”, la cual acostumbraba a reunir a las familias. El concurso que le ha brindado 216 alegrías al país no será visto del mismo modo, nacional ni internacionalmente.

Imagen relacionada

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE