Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Conoce los momentos más destacados del espectáculo internacional en 2016

sábado 24/12/2016
10:40 AM
  • Moriany Añez - @NanyAnezC / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

No cabe de que en el ámbito del espectáculo y la farándula se generan hechos que transcienden. Para muchos lectores en el mundo son noticias superficiales que, en los tiempos que vive en la humanidad, no deberían tener relevancia alguna, a juzgar por ellos. Pero no se puede negar que en la mayoría de los casos la curiosidad y el ocio ganan: terminan enterándose de todo.

No ha de sorprender que este 2016, como cada año, trajera consigo momentos alegres y de celebración, así como también tristes noticias que afligieron a los fanáticos de artistas famosos. Desde estrenos de películas hasta la muerte de grandes artistas.

VERSIÓN FINAL hace un repaso de los momentos destacados del 2016, a nivel internacional:

leonardodicaprio2-versionfinal

¡Al fin!

El 28 de febrero se llevó a cabo la 88° edición de los Premios Óscar en el Teatro Dolby de Los Ángeles. Durante la ceremonia el aclamado Leonardo DiCaprio logró por fin anexar a su lista de reconocimientos la estatuilla dorada que siempre parecía escurrirse de sus manos.

El actor estuvo nominado en cinco ocasiones (1993, 2004, 2006, 2013, 2016) y fue este 2016 que se llevó el galardón a Mejor actor por “The Revenant”, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu.

Fiebre Pokémon

Todos los fanáticos de la serie animada Pokémon soñaron alguna vez con tener su propia criatura. Este año eso se volvió realidad… de cierto modo. Niantic, Inc lanzó en julio la aplicación móvil Pokémon Go, un videojuego de realidad aumentada basado en la localización que consiste en buscar y capturar pokemones escondidos en el mundo real.

pokémongoversionfinal

Competencia de superhéroes

El universo de DC Cómics volvió a enfrentarse al monopolio de Marvel en el cine. Este año estrenaron cintas de ambas compañías y algunos cinéfilos quedaron insatisfechos con las batallas. Muchos se decepcionaron con la muy esperada “Suicide Squad” (DC Cómics) y otros con la ansiada “Captain America: Civil War” (Marvel). Pero no se puede negar que los fanáticos de los superhéroes tuvieron varias opciones este año.

Deadpool (febrero – $ 782,698,474), Batman v Superman: Dawn of Justice (marzo – $873,260,194), Captain America: Civil War (abril – $ 1,153,304,495), X-Men: Apocalipsis (mayo – $ 543,368,024), Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows (junio – $ 245,106,531), Suicide Squad (agosto – $ 745,600,054), Doctor Strange (noviembre –  $ 639,831,446)

Estrellas en el firmamento

El mundo entero lamentó este año la muerte de grandes estrellas. A tan solo 10 días del inicio del 2016 los amantes de la música se enlutaron con el fallecimiento de David Bowie a causa de un cáncer terminal. Tan solo cuatro días después la temible enfermedad también apagó la luz del admirado Alan Rickman, mayormente conocido por su papel del profesor Snape en la saga Harry Potter.

El medio artístico auguró entonces que no sería un buen año y el 21 de abril se cumplió la predicción con la repentina muerte de Prince, debido a una sobredosis de analgésicos. El luto cubrió después a Latinoamérica con la pérdida física del querido Juan Gabriel. El “divo de Juárez” falleció el 28 de agosto de un infarto en Santa Mónica, Estados Unidos.

Otras muertes comentadas: Nancy Reagan (6 de marzo), Christina Grimmie (12 de marzo), Rubén Aguirre (17 de junio), Anton Yelchin (19 de junio), Evita Muñoz “Chachita” (23 de agosto).

Police escort the hearse carrying the urn (on top) containing the ashes of Mexican singer-songwriter Juan Gabriel as it arrives at Ciudad Juarez in Chihuahua state, Mexico on September 3, 2016. The ashes of Juan Gabriel arrived Saturday to Ciudad Juarez from the United States, where he lived, and where he died on August 28, at age 66. / AFP PHOTO / HERIKA MARTINEZ

Policía escolta la urna con las cenizas de Juan Gabriel a su llegada a Ciudad Juarez, Chihuahua, México.

Rehabilitaciones musicales

Dos ansiadas giras se cancelaron este año: Revival Tour y Saint Pablo Tour. Selena Gómez anunció a finales de agosto una pausa en su carrera debido a problemas de ansiedad y depresión como efectos secundarios del lupus que padece, por lo que la gira Revival terminó abruptamente y ella ingresó a una clínica para hacerse un tratamiento.

Más tarde, en noviembre, el rapero Kanye West tuvo que ausentarse de los escenarios tras sufrir un episodio psiquiátrico por el que terminó ingresando al hospital esposado. Según explicó su suegra Kris Jenner, el cantante estaba exhausto y necesitaba descansar. Muchos afirman que el errático comportamiento de West es consecuencia del robo millonario del que fu víctima su esposa Kim Kardashian en París.

 Cosas extrañas

Sin duda, la serie sensación de este año fue “Stranger Things”. La producción de Netflix emitió su primer episodio el 15 de julio y desde entonces sus creadores, los hermanos Matt y Ross Duffer, lograron enganchar a un gran número de seguidores.

Como un homenaje a los 80 y con referencias a trabajos de Steven Spielberg, John Carpenter, Stephen King, Rob Reiner y George Lucas, la serie se centra en la búsqueda de un niño que desapareció misteriosamente. Su grupo de amigos y una niña con poderes de telequinesis intentan encontrarlo.

Escándalo del narcotráfico

En el primer trimestre del año un escándalo mexicano, que involucró a Kate del Castillo, Sean Penn y Joaquín “Chapo” Guzmán, recorrió el globo. El reportaje que los actores hicieron sobre su reunión con el narcotraficante para la revista Rolling Stone trajo enormes consecuencias para los famosos. Tanto Penn como Del Castillo fueron investigados por la Fiscalía de México con la intención de comprobar si existían vínculos con el criminal, que estaba prófugo al momento de la entrevista.

Los rumores corrieron como pólvora. Medios internacionales aseguraron que la actriz y “El Chapo” mantenían una relación como amantes. Pero Kate aseguró que solo hablaron de la posibilidad de hacer una película o documental sobre la vida del narco.

Sean_Penn_Chapo_VERSION FINAL

Unidos contra Trump

El pasado mes de noviembre se celebraron en Estados Unidos las elecciones presidenciales, en las que resultó ganador el republicano Donald Trump pese a que la gran mayoría de Hollywood se pronunció en su contra. Durante la feroz campaña presidencial, el magnate neoyorquino insultó a los mexicanos y aseguró que construiría un muro en la frontera con ese país. Además, aseguró que deportaría a un gran número de indocumentados.

Estas declaraciones, unidas a sus comentarios en rechazo a la comunidad musulmana, provocaron que muchos artistas se declararan a favor de la ex primera dama Hillary Clinton, su mayor adversaria. Entre esos famosos destacó la venezolana Alicia Machado, quien afirmó que Trump la llamó “sirvienta” y “cerda” cuando aumentó de peso durante su reinado del Miss Universo en 1996.

US Democratic presidential nominee Hillary Clinton and former Miss Universe Alicia Machado wave during a campaign rally at the Pasco-Hernando State College in Dade City, Florida, on November 1, 2016. FBI agents are plumbing hundreds of thousands of emails in search of potentially incriminating evidence against Democratic nominee Hillary Clinton, in a high pressure probe seven days before the US presidential election. What will come out of it and when is not known, but the impact of the FBI's bombshell discovery of a new trove of Clinton emails is already reverberating in the neck-and-neck race for the White House. / AFP PHOTO / JEWEL SAMAD

Beso de hermanos

La anunciada separación entre Marc Anthony y Shannon de Lima sorprendió a muchos y levantó sospechas después que el cantante compartiera en un par de ocasiones con su ex Jennifer López. Los rumores de una posible reconciliación entre los intérpretes se avivaron después que en la ceremonia de los Grammy Latinos Marc y JLo se besaran en los labios en pleno escenario.

Más tarde el estadounidense de origen puertorriqueño aseguró que se trató de un beso entre amigos y para afirmarlo publicó en sus redes sociales fotografías besando a varios amigos, incluidos hombres.

Jennifer Lopez-Marc Anthony-afp

Cotizado –no tan– soltero

Desde que Ricky Martin asistiese acompañado por su novio Jwan Yosef a la alfombra roja de un evento de caridad celebrado en abril, todos sus fanáticos sospecharon que la relación iba muy en serio.

Siete meses después, el cantante puertorriqueño anunció que le pidió matrimonio al artista sirio y ahora están comprometidos. Recientemente, la pareja asistió al estreno de la cinta “Rogue One: A Star War Story” por primera vez acompañados de los mellizos Martin.

Cosa buena ☀️

Una foto publicada por Ricky (@ricky_martin) el

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE