Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Concurso Nacional de Poesía Joven “Rafael Cadenas” abre postulaciones

miércoles 24/02/2016
4:00 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Las iniciativas de Autores Venezolanos y Team Poetero, le han abierto la puerta a los jóvenes poetas, quienes podrán participar en el Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, en honor a un gran poeta, ensayista y profesor universitario venezolano de diferentes géneros literarios.

Este concurso (jóvenes de 18 a 35 años), que se realizará del 01 al 16 de marzo,  aparece como una ventana para que los jóvenes se motiven convirtiendo sus vivencias, creencias y emociones en texto poéticos. Además el evento sirve para apoyar el talento emergente y fomentar la lectura de poesía de autores venezolanos.

Autores Venezolanos (@Autoresvzlanos) es un movimiento que desde hace tres años se ha mantenido  impulsando las obra de escritores, músicos y artistas visuales venezolanos a través de fragmentos representativos para exponerlos en prendas de vestir o accesorios seleccionados como tazas o pulseras.

Por su parte, Team Poetero, (@TeamPoetero), ha logrado impulsar un esfuerzo entusiasta apoyando iniciativas como “Proyecto Sonorámica” y Recitales poéticos como “El amor no es de astutos”, además de difundir poesía a través de las redes sociales. Ambas organizaciones fungen como patrocinares de este evento cultural.

La premiación será monetaria. Habrá un primer premio de ciento cincuenta mil bolívares (Bs150.000,00), un segundo premio de cien mil bolívares (Bs 100.000,00) y un tercer premio de cincuenta mil bolívares (Bs 50.000,00).

Además, los 15 mejores poemas  se reunirán en una publicación que se hará efectiva en el último trimestre de 2016.

El jurado estará integrado por los poetas Yolanda Pantin, Alejandro Castro y Ricardo Ramírez.

Bases del concurso 

1.-Podrán participar los jóvenes venezolanos residentes en el país, en edades  comprendidas entre los 18 y 35 años.

2. El participante deberá presentar un único poema de su autoría, de tema libre y carácter inédito, sin límite de extensión y en idioma español, firmado con seudónimo y no publicado o premiado anteriormente en ningún otro concurso.

3. El poema será con interlineado simple, fuente Times New Roman y tamaño de letra 12. Se enviará únicamente vía electrónica (en formato PDF) al correo [email protected], acompañado de otro archivo con dirección, teléfono e imagen nítida de la cédula de identidad del autor.

4. El plazo para la recepción electrónica de los poemas postulados estará comprendido entre las 12 am del martes 01 de marzo y las11.59 pm del viernes 15 de abril de 2016.

5. Los poemas ganadores serán dados a conocer a través del sitio web de Autores Venezolanos (www.autoresvzlanos.com./ www.autoresvzlanos.com.ve) y serán anunciados entre el 15 y el 21 de abril.

6. Los premios serán entregados en un evento especial dentro del marco de la Feria de la Lectura de Chacao a realizarse en el mes de abril.

7. Los finalistas autorizan a Autores Venezolanos a la difusión virtual o física de sus poemas a través de la postulación electrónica de los mismos.

8. El jurado resolverá cualquier cuestión no detallada en estas bases.

poesia“Me parece que los poetas pueden hacer algo por vincular al hombre con todo lo que su olvido ha relegado, por quitarlo de la distracción en que vive, por plantearle las preguntas decisivas, por darle seriedad a las palabras, por apuntar hacia un vivir auténtico”

Rafael Cadenas

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE