Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Chataing: “Discrepar es necesario mientras no conduzca a divisiones” [+Foto]

martes 05/01/2016
6:41 PM
  • Moriany Añez - @NanyAnezC / Foto: @luischataing

  • @versionfinal

  • Archivo

Con la instalación de la nueva Asamblea Nacional (AN) este martes, las redes sociales se inundaron de comentarios sobre el acontecimiento. Artistas, que siempre han dejado en claro su posición política, celebraron con imágenes y palabras de apoyo a los disputados opositores.

El presentador y locutor, Luis Chataing, expresó su opinión a través de un extenso mensaje en su cuenta de Instagram.

“El trabajo que nos espera es duro, a ellos (diputados) en la propuesta de leyes que atiendan sin rodeos las necesidades de los venezolanos, a ellos en el ejercicio de las disposiciones contraloras que la Constitución les atribuye para enfrentar la corrupción que carcome las bases morales de la Nación“.

A su juicio, la ciudadanía también tendrá un “duro” trabajo “en el acompañamiento a nuestros diputados, que cuenten con la fuerza de una mayoría incuestionable, en el aporte de ideas, en el deber y querer estar informados de sus pasos, y sin duda en el llamado oportuno de atención que permita corregir los desaciertos“.

Chataing pidió sesiones de la AN en las que “las minorías no solo ‘cuenten’ también ‘tengan’ la oportunidad de convencer con el peso de la razón”.

“Nosotros irreductiblemente vamos en otra dirección en la que discrepar es necesario mientras aquello no conduzca a divisiones imperdonables por la historia que aguarda inquieta”.

Finalmente, el comunicador aseguró que “más allá de los partidos políticos somos individuos y podemos estar de acuerdo y desacuerdo en tantísimas cosas cuando nos desarropamos la politiquería”. Por ello, hizo un llamado a “formar parte de la ciudadanía” para dar paso a la “renovada piel de la Venezuela del 2016“.

Los nuestros son ciento doce diputados legítimamente electos por EL PUEBLO, el trabajo que nos espera es duro, a ellos en la propuesta de leyes que atiendan sin rodeos las necesidades de los venezolanos, a ellos en el ejercicio de las disposiciones contraloras que la Constitución les atribuye para enfrentar la corrupción que carcome las bases morales de la Nación. El trabajo que nos espera a los ciudadanos es duro también, en el acompañamiento a nuestros diputados, que cuenten con la fuerza de una mayoría incuestionable, en el aporte de ideas, en el deber y querer estar informados de sus pasos, y sin duda en el llamado oportuno de atención que permita corregir los desaciertos. Hoy toma juramento la nueva Asamblea Nacional, mezcla imperfecta de entusiasmo e incertidumbre (nunca miedo) ante la anticipada y siempre desconcertante actitud del Gobierno de Venezuela. La oportunidad es de ORO para conquistar al país con sesiones en las que se discutan las ideas, con sesiones en las que las minorías no solo “cuenten” también “tengan” la oportunidad de convencer con el peso de la razón y así puedan recibir un aplauso de pie en un instante plenamente democrático. La cúpula que temporalmente ostenta el Poder Ejecutivo entendió esta como otra oportunidad de avergonzarse, de avergonzarnos, de reafirmar su condición de cáscara vacía en tiempos que todos buscamos contenido. Allá ellos. Nosotros irreductiblemente vamos en otra dirección en la que discrepar es necesario mientras aquello no conduzca a divisiones IMPERDONABLES por la historia que aguarda inquieta. Hablar de Nicolás? a estas alturas no vale la pena, hablar de la dirigencia ardida del PSUV? no vale la pena, solo vale hablar de los venezolanos que más allá de los partidos políticos somos individuos y podemos estar de acuerdo y desacuerdo en tantísimas cosas cuando nos desarropamos la politiquería, urge hacerlo, nuestra identidad nacional, el gen que llama a formar parte de la ciudadanía del mundo lo pide a gritos. Que algunos pretendan empastelar la contundente decisión expresada en el voto les convierte en una delgada costra que poco a poco se seca para dar paso a la renovada piel de la Venezuela del 2016

Una foto publicada por Luis Chataing (@luischataing) el

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE