Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Carlos Lachmann suena con una Carta a mi “China”

El cantante zuliano recientemente acompañó a Nando "de la gente" en una gira internacional

miércoles 20/06/2018
1:22 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • cortesía

Inspirado en las vivencias de los venezolanos que emigran con el propósito de continuar cristalizando sus sueños en otras latitudes, el interprete zuliano Carlos Lachmann estrenó su más reciente sencillo titulado Carta a mi “China”.

Esta gaita de su puño y letra, estuvo bajo la producción del artista junto con Jaboco Barrios. Así fue que fusionaron su talento para crear uno de los temas más emblemáticos del primer disco de Lachmann llamado Tu cultura.

 

“Es una canción mágica. Habla de un sentimiento real que nació mientras yo estaba en Panamá, viendo desde mi televisor la bajada de la Virgen de Chiquinquirá.  Es una manera de plasmar la soledad que experimenta un venezolano que vive en el exterior y le escribe una carta a la “Chinita”, pidiéndole que lo ayude a enfrentar la tristeza de no estar cerca de sus seres queridos”, expresa el artista.

 

Este sencillo se engrandece con la colaboración de reconocidos representantes del género pascuero como Humberto Sánchez “El ovejo”, Ramir Salazar, Jacobo Barrios, Astolfo Daniel Romero y Gerardo Galvis. Además, cuenta con un videoclip dirigido por Guillermo Bohórquez

Desde su estreno el pasado 14 de junio, Carta a mi “China” corre como pólvora a través de las redes sociales, que han servido de plataforma para posicionar este tema en las emisoras nacionales e internacionales.

 

“La receptividad ha sido increíble. Este sencillo se ha convertido en el nuevo himno de los inmigrantes venezolanos, quienes confiesan sentirse identificados”, explica Lachmann, quien promete convertirse en el nuevo rostro de los sonidos venezolanos.

 

Entretanto, Carlos se prepara para expandir su talento a nivel nacional e internacional con una extensa gira por Colombia, Perú y Chile.  “Ya tuve la oportunidad de visitar México, Panamá y Colombia en un tour con Nando de la gente. Ahora haré una gira independiente, en la que prometo conquistar muchos corazones”, aseguró el artista tras destacar que se encuentra en la producción de su primer disco en solitario que será estrenado el próximo año.

Redes sociales: @soy_lachmann

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE