Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Carlos Lachmann es la nueva cara del sonido afrovenezolano

miércoles 04/05/2016
6:52 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Luego su exitosa gira nacional con la promoción de su primer sencillo “Se nos va la vida, el cantautor zuliano Carlos Lachmann se consolida en el país como el nuevo artista juvenil exponente del sonido afrovenezolano.

El cantautor destacó que el tema realizado con la colaboración de Beethzart Acosta, integrante de Caibo, suena con fuerza en el occidente del país. La canción cuenta con un audiovisual realizado bajo la dirección y producción de Guillermo Bohorquez y su compañía Flowmedia.

El cantautor destacó que videoclip exalta las bellezas naturales y arquitectónicas de la región zuliana y el país hermano, Colombia. “El video fue rodado en la Calle Carabobo y la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá. También tuve la oportunidad de viajar a Colombia y hacer unas tomas en ciudades como Barranquilla y Cartagena”.

“Tengo influencias latinas de Héctor Lavoe, Carlos Vives, Juan Luis Guerra y Joe Arroyo. Me dedico a exaltar nuestro sonido afro, dándole otros aires de sonoridad para que puedan convertirse en ritmos internacionales fusionados con el género latino. Mi ejemplo a seguir es Francisco Pacheco, voz líder de Un solo pueblo, quien se destaca como pilar fundamental de los sonidos afro en Venezuela”.

Caracas, Barquisimeto, Maracaibo y Táchira fueron algunas de las ciudades visitadas por el cantautor, quien manifestó un profundo agradecimiento por la receptividad del público venezolano.

“En cada rincón donde llego siempre me reciben con mucho cariño. Trabajo con el objetivo de rescatar nuestro sonido venezolano y llevar un mensaje de esperanza a nuestro país. Mi música está llena de amor y optimismo, quiero regalar paz en estos momentos de dificultad”.

Entre sus proyectos se encuentra la consolidación de su primer álbum discográfico que se estrenará el primer trimestre del próximo año. El trabajo contará con ocho temas y la colaboración de destacados artistas nacionales e internacionales como Tony, integrante del dúo Kent y Tony, y Humberto López, acordeonista del colombiano Alejandro Palacios. Además, planea continuar con su recorrido por todos los rincones del país, entre los que destacan Trujillo y Costa Oriental.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE