Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Bruna Cusí gana Goya a mejor actriz revelación

Cusí interpreta en esta película a Marga, la tía y madre adoptiva de la protagonista, la niña Laia Artigas. "Verano 1993" cuenta cómo la pequeña se adaptó a vivir con ellos tras perder a sus padres a causa del sida

sábado 03/02/2018
7:38 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Cortesía- Twitter @PremiosGoya

Bruna Cusí se alzó este sábado con el Goya del cine español a la mejor actriz revelación por su papel en “Verano 1993”, un premio al que también optaba la mexicana Adriana Paz por “El autor”.

Las otras dos nominadas eran Itziar Castro por “Pieles” y Sandra Escacena por “Verónica”.

Una muy emocionada Cusí agradeció el “personaje femenino real y complejo” que interpreta en “Verano 1993”, ópera prima de Carla Simón.

Rodar “Verano 1993” es “una de las mejores cosas que me han pasado nunca”, aseguró la actriz, quien señaló que el equipo de la película le ha enseñado “a jugar sin miedo y a sacar la madre que hay en mí”.

Y también destacó que “historias personales y con personalidad” como esta, “pueden llegar al público”.

Cusí interpreta en esta película a Marga, la tía y madre adoptiva de la protagonista, la niña Laia Artigas. “Verano 1993” cuenta cómo la pequeña se adaptó a vivir con ellos tras perder a sus padres a causa del sida.

Un papel que le ha llevado a imponerse a Adriana Paz, que en su primer trabajo en el cine español había conseguido una nominación por su Irene en “El autor”, de Manuel Martín Cuenca.

Paz y el también mexicano Tenoch Huerta, interpretan a un joven matrimonio que es espiado por su vecino, Álvaro (Javier Gutiérrez), que pretende utilizarlos para escribir su gran novela.

Una película que es el tipo de historias que gustan a la mexicana, que en una reciente entrevista con Efe aseguró que busca que su trabajo “deje huella en la gente, que llegue al corazón, al estómago, y que provoque alguna reflexión”.

Y un proyecto que le ha permitido regresar a España, país en el que ya vivió durante un año tras estudiar teatro en México.

Desconocida hasta ahora en España, Paz lleva una década trabajando en su país y atesora tres premios Ariel, por “La tirisia” (2014), “La caridad” (2016) y “Hilda” (2014).

Para la actriz ya era un premio estar entre las cuatro elegidas y, sobre todo, haber conseguido que mucha gente de su país se alegrara de su éxito.

Y un trabajo que ya le ha generado nuevos proyectos en España, como la serie de televisión “Vis a vis”, a cuya tercera temporada se ha incorporado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE