Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Brasileña es galardonada con el primer premio del concurso Toyota

miércoles 24/08/2016
8:08 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

La brasileña Gabriele Castro de Sousa fue galardonada hoy con el Premio de Oro en la final mundial del concurso de dibujo Toyota Dream Car Art Contest, que celebró hoy la entrega de galardones de su décima edición en Tokio.

Castro, de 15 años, se alzó con el primer premio en la categoría de doce a quince años (hay otras dos: menores de siete años y de ocho a once años) con su dibujo “The Wisdom Tree Metamorphosing The Reality” (El Árbol de la Sabiduría Metamorfoseando la Realidad).

La ilustración, una de los más creativas, recoge conceptos como la amistad, la razón, la química o la familia, elementos que Castro considera indispensables para lograr que los sueños se cumplan.

“Necesitas realizar una acción para tener una reacción, no puedes quedarte parado, perezoso, ¡tienes que ir a por ello!” y, al mismo tiempo, “no puedes olvidar tu ADN, quién eres, a tu familia y tu pasado; tienes que llevarlos contigo todo el camino”, explicó a Efe esta apasionada del arte.

Castro decidió simbolizar todos estos elementos con las cuatro ruedas del coche de sus sueños, cuya delantera simula la cabeza de un león que “representa el coraje”, argumentó.

El dibujo de la brasileña fue escogido por un jurado compuesto por expertos en arte y ciencia automotriz como uno de los 33 mejores entre los 855.371 presentados este año procedentes de 81 países y regiones de todo el mundo.

Castro compartió protagonismo con la ecuatoriana Luna Mhya Carrera, también de 15 años, cuyo dibujo “Dream and Design” se coló entre los finalistas de la categoría de 12 a 15 años.

En él, la joven quiso recoger las cuatro regiones de Ecuador: costa, sierra, galápagos y oriente.

“Lo que hace mi carro es recolectar todo lo que es basura y desperdicios y lo transforma en agua para así botarla y que crezcan a través de la Naturaleza“, explicó a Efe la ecuatoriana.

Además de estas dos jóvenes, la colombiana Alison Juliana Wilches, de cinco años, se coló entre los finalistas de la categoría de menores de siete años con “Hibri Toyota”, un coche que “recoge la basura en el mar” y que es transparente para que “los niños conozcan el agua y los animales que hay en él”, relató a Efe la pequeña.

Junto a ella estuvo la española Laura Herrero Peña, también de cinco años, con su “Coche Toyota SOS”.

El concurso de dibujo Toyota Dream Car Art Contest es una iniciativa mundial que se celebra desde 2004 en la que se conceden, en cada categoría, un Premio de Oro, dos Premios de Plata, tres Premios de Bronce y cuatro premios al mejor dibujo finalista.

Además, se otorgan dos premios especiales: uno seleccionado por el presidente del fabricante nipón, actualmente Akio Toyoda; y otro por el equipo de ingenieros de la compañía, que realizó una maqueta del dibujo ganador, “El Coche Rescatador”, del tailandés Nattapol Komalarajun, de once años, que se exhibió en la ceremonia.

Con motivo de la celebración de la décima edición del certamen, se ha creado un nuevo premio, Makes Me Smile! (¡Me hace sonreír!), concedido a través de votos del público por Internet, y que recayó sobre el dibujo “La Canción de la Paz”, del turco Cagin Akay Yazici, de nueve años.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE