Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Bitácoras venezolanas: suculento recorrido gastronómico de Cegama [+Fotos]

La feria artesanal gastronómica fue organizada por el grupo de estudiantes Antares. Los asistentes disfrutaron de una degustación de los platos típicos de cada región

domingo 08/04/2018
8:20 PM
  • Angélica Pérez Gallettino

  • @versiónfinal

  • Fernando Chirinos

El patio Centro Educativo Gastronómico Alejandro Magno (Cegama), se convirtió el pasado viernes en un acogedor lugar destinado para el disfrute de la gastronomía venezolana. Fue así que el grupo de estudiantes de cocina Antares, creó una variedad de exquisiteces que deleitaron a los asistentes durante la feria artesanal Bitácoras venezolanas. 

Un total de diez jóvenes, con edades comprendidas entre 17 y 25 años, son los creadores de este propuesta que emula una travesía gastronómica por los platos más representativos de cada estado venezolano, donde el protagonista es el auténtico sabor criollo. 

Este es el cierre de la materia mercadeo 2. Los chicos desarrollaron algunos productos, hicieron una investigación de mercado y organizaron este evento en el que los asistentes podrán degustar sus creaciones y adquirir el producto de su preferencia. La idea es que la venta de los productos los ayude a tener su propia caja chica, para que la carrera sea autosustentable. Explicó Carolina De Sousa, profesora de mercadeo y publicidad.

Estos estudiantes que optan por el título de cocinero integral, demostraron sus destrezas en el ámbito culinario a través de una interesante mezcla de  sabores, colores y olores.

Con sus habilidades y conocimientos aprendidos, apostaron a la creación de diferentes recetas como: arepas andinas y arepas ligth (Hernán Medina), dulce de leche (Frank Vargas), jalea especial a base de mango (Maglys Vielma), mostaza del huerto (Joseph Gómez), buñuelos de yuca (Andrés Segnini), queso humtable y queso ahumado (María José Vargas), dulce de lechoza (Rubén Díaz), picante de parchita (Wilmer Mujica), conservas de coco (José Urdaneta).

 

Grupo de estudiantes Antares

Rubén Díaz, Maglys Vielma y Andrés Segnini.

Hernán Medina, Olga Acevedo y Wilmer Mujica.

Carolina De Sousa, Martitza Vargas y Wilmer Arias (equipo directivo de Cegama)

Joseh Gómez, José Urdaneta, M. José Vargas y Frank Vergas.

Henry León y Antony Ramírez.

Valeria Lombardo, Laura Bolla y Arianna Lombardo.

Javier Barboza, Adriana Villalobos, Zeury Borjes y Gisela López.

Humberto Meleán y Elisa Hernández.

MÁS INFORMACIÓN

Durante el evento los asistentes fueron atendidos por los mismos alumnos, en las instalaciones de Cegama Maracaibo. Está ubicado en la avenida 11 entre las calles 74 y 75. Pueden contactarlos a través de sus redes sociales: @Antaresrest o @Cegamamaracaibo

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE