Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Bill Cosby enfrenta desde hoy un nuevo juicio por agresión sexual

El movimiento #MeToo  podría influir a favor o en contra del comediante. Un jurado no alcanzó una decisión definitiva en junio pasado, durante el primer juicio contra el exastro de la televisión

lunes 02/04/2018
4:21 PM
  • Redacción web

  • @VersionFinal

  • EFE

La selección del jurado para el nuevo juicio contra Bill Cosby acusado de agresión sexual inició hoy en medio de un contexto cultural cambiado por el movimiento #MeToo (#AmíTambién), lo que impone nuevos desafíos tanto para la defensa como para la fiscalía.

Expertos afirman que el movimiento podría influir a favor o en contra del comediante, porque algunos posibles jurados podrían ser más hostiles hacia él y otros podrían pensar que los hombres enfrentan acusaciones injustas.

 

Tenemos esta explosión de conciencia desde el anterior juicio y el ambiente ha cambiado de manera total. La defensa enfrenta un enorme desafío, pero también podría facilitar una vía y abrir el tema”, dijo Richard Gabriel, asesor de jurado

Un jurado no alcanzó una decisión definitiva en junio pasado, durante el primer juicio contra el exastro de la televisión, después de que los defensores lograron sembrar suficientes dudas en las mentes de algunos de los integrantes. Esto ocurrió antes de que el movimiento #AmíTambién contra la conducta sexual indebida comenzara a tumbar a famosos en una rápida sucesión, entre ellos Harvey Weinstein, Matt Lauer, Kevin Spacey y el senador federal demócrata Al Franken.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE