Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

“Bandas Sonoras de películas”; el nuevo repertorio de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

domingo 08/04/2018
11:10 PM
  • Mary Carmen Álvarez

  • @Versionfinal

  • Agencias

El próximo domingo 15 de abril, el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, se llena de honor al presentar a la Orquesta Sinfónica de Venezuela en la celebración de su 88 aniversario interpretará en concierto “Bandas Sonoras de Películas”, con la presentación de las más legendarias obras del séptimo arte, bajo la batuta del maestro Alfonso López Chollet.

“Se trata de un concierto para homenajear a lo mejor de la cinematografía mundial y sus compositores más célebres –explica el profesor Pedro González, presidente de la OSV-, el cual ya hemos presentado en anteriores ocasiones para gran deleite del público asistente”.

Las obras cinematográficas que han marcado la historia de la humanidad formarán parte de este repertorio presentado por casi un centenar de músicos de la OSV. Entre algunas de estas obras se encuentran “Star Wars”, compuesta por John Williams entre 1977 y 1983; “Tiburón” y “Jurassic Park”, compuestas por el mismo artista, así como la saga de “Harry Potter”.

También se espera que se presenten obras como “El Padrino”, compuesta por Nino Rota; “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone; “La Bella y la Bestia” de Alan Menken y “Piratas del Caribe”, de Klaus Badelt.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Cultural de la Nación, conocida como la “decana”, celebra este año su 88 aniversario de fundada y marcó un hito histórico con su creación manteniendo ininterrumpidamente el nivel de excelencia, calidad y compromiso del primer concierto inaugural, el 24 de junio de 1.930

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE