Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Antología del Arte Zuliano del Siglo XX engalanan el Maruma

sábado 20/05/2017
2:46 AM
  • Angélica Pérez Gallettino / Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

Un paseo por el arte zuliano del siglo pasado. Así es la exposición Breve Antología del Arte Zuliano del Siglo XX, en la que nueve pintores plasman la cultura y la idiosincrasia de nuestra de región entre lienzos y pinturas.

Desde el pasado jueves, 14 obras de arte engalanan las instalaciones del Hotel Crowne Plaza Maruma. Gracias a una alianza estratégica con el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), en este lugar se puede contemplar un interesante recorrido por las últimas décadas, enmarcada en los años 70, 80 y 90.

En la tercera edición de este evento exponen nueve artistas y 14 obras. Básicamente es pintura y collage, con la firma de reconocidos zulianos. El recorrido inicia con una obra de Énder Cepeda, inspirado en la cotidianidad, plasmada en tonos piel. Continuamos con otras obras de artes que son consideradas máximas representación de nuestra región”, dijo Jean Carlos Leal, representante del Maczul.

La exposición integrada en su totalidad por piezas donadas a la Colección Maczul, por la Familia Ambrosino D´Amico. Las obras expuestas pertenecen a los artistas criollos Gabriel Bracho, Emerio Darío Lunar, Edgard Petit, Ángel Peña, Carmelo Niño, Diego Barboza, Edison Parra, Énder Cepeda y Juan Mendoza, quienes muestran el profundo color local que acompaña sus creaciones.

“Los creadores de estas obras de arte son máximos representantes de nuestra región. Todos son artistas reconocidos, quienes han tenido la oportunidad de trascender fronteras con su talento. Es importante destacar que la intención de esta exposición es resaltar la cultura zuliana y, además, brindar un espacio con una producción artística de calidad”, sostuvo Leal.

La selección de las obras reunidas en esta exposición, agregó, presentan elementos, formas, color y expresión que conjugados delinean el perfi l del arte zuliano. En líneas generales, es un resumen signifi cativo de lo que ha construido la identidad zuliana y en consecuencia, sus manifestaciones artísticas que a la larga se han convertido en una referencia del arte regional

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE