El diario plural del Zulia

Andrés Calamaro le quita las penas a Santiago de Chile

El argentino Andrés Calamaro demostró el domingo que la música es el mejor remedio para la tristeza y le curó las penas a las 5.000 chilenos que anoche acudieron al Movistar Arena tras ver caer a su selección en la final de la Copa Confederaciones frente a Alemania.

Fue salir el músico argentino al escenario y dejar de sonar los cánticos a favor de La Roja que el público coreaba en los momentos previos como si aquello fuera una terapia de grupo.

Calamaro ya no necesita aspavientos para hacerse notar: armónica en mano y acompañado por un sedoso violoncelo, ofreció un concierto elegante como su esmoquin negro y sus enormes gafas de sol.

"No hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo", cantaba el argentino casi susurrando, invocando el romance que vivió toda la noche con el público de Santiago.

El músico argentino, que está presentando su disco Romaphonic Sessions, un álbum grabado con la colaboración del pianista Germán Wiedemer, consideró que el corazón roto de Santiago había que repararlo a base de boleros y no del rock canalla con el que tocó el cielo a lomos de Los Rodríguez.

Así que dividió el espectáculo en tres actos en los que la intensidad fue in crescendo: primero la calma de piezas como 'Bohemio', luego la seducción de 'Copa rota' y luego un final trufado de sus mayores éxitos.

Lea también
Comentarios
Cargando...