Maracaibo, Venezuela -

Espectáculos

Amanda Gutiérrez visita Maracaibo junto a la obra venezolanos desesperados

sábado 30/07/2016
1:06 PM
  • María Bencomo/@Mariabencomoo

  • @versionfinal

  • Archivo

Venezolanos desesperados es la 12va vez que viene a Maracaibo, obra que trata sobre el día a día del venezolano en el extranjero y en el país, entre ellos hay varios papeles que son fundamentales en la obra y uno de esos es el de la primerísima actriz, Amanda Gutiérrez, quien interpreta a una madre bachaquera.

Menciona en entrevista con Versión Final que ella se identifica con el papel que da vida en la obra porque también “se las ve negras” para conseguir los insumos diarios que cada venezolano necesita.

“Venezolanos desesperados es una recopilación de monólogos que reflejan la realidad de Venezuela, por lo menos en mi caso el reflejo de la madre soltera con esa chorrera de hijos que le cuesta muchísimo echar para adelante”, explicó Amanda Gutiérrez en entrevista con Versión Final.

JG AMANDA GUTIERREZ VENEZOLANOS DESESPERADOS FOTOS JUAN GUERERO07

También, agregó que la gente se siente identificada porque la obra cuenta la realidad venezolana con un poco de humor, que es una de las características del venezolano. “El venezolano se siente identificado, le gusta”.

“Yo creo que ésta obra es mágica, porque la gente sale tan bien, tan reconfortada porque aparte que le estamos pintando nuestra realidad le estamos dando también esperanza”, dijo la actriz.

Por otro lado, agregó que la obra se estará presentando próximamente en Buenos Aires, Argentina, Montevideo, Uruguay y Santiago de Chile. Contó que han viajado por Panamá, Miami y México, pero sobre todo en Venezuela han visitado todos los lugares “con un éxito grandísimo”.

El mensaje que deja Amanda Gutiérrez a todos los venezolanos es que “no pierdan la fe, que no pierdan la esperanza, (…) Hay que seguir luchando sobretodo presionando al Consejo Nacional Electoral (CNE), porque el revocatorio tiene que ir  porque es nuestro derecho constitucional”.

Ésta obra es de Daniel Ferrer y está dirigida por Javier Vidal con un excelente elenco como Astrid Herrera, Hilda Abrahamz, Juliet Lima, Marjorie Magri, Luis Abreu, Adrián Delgado, María Gabriela Silva y Amanda Gutiérrez.

La sinopsis de la obra trata sobre que en Venezuela la idea de emigrar es recurrente. Por alguna razón creemos que cualquier país es mejor que el nuestro. Sin embargo, el emigrante pasa la vida extrañando lo que tuvo y que sólo en la distancia logró valorar. En el exterior siempre serás un extranjero. Existen millones de razones para que te quedes en Venezuela. Esa es la invitación que se hace en medio de una irónica y reflexiva historia de venezolanos desesperados.

En Maracaibo se estará presentando la obra el 31 de Julio, en el aula Magna de URU a las 7:00 pm.

La obra sigue cosechando su gran éxito tanto en Venezuela como en el exterior, donde miles de venezolanos inmigran día a día para un mejor bienestar económico.

 «¿Inmigrantes?, sí. ¿Felices?, no sé», dice el poster que representa la obra.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE