El diario plural del Zulia

Alicia Machado seguirá luchando para proteger a las mujeres

La historia de Alicia Machado ha dado la vuelta al mundo en los últimos meses. Su humillación a manos de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos y exdueño del concurso Miss Universo, fue recordada y criticada por la candidata demócrata Hillary Clinton durante el primer debate presidencial en septiembre.

Desde esa noche, Machado ha recibido comentarios negativos a través de las redes sociales por parte de Trump y sus seguidores, pero también palabras de aliento de personas que rechazan la retórica del magnate.

“[Al] estar en esa posición me van a volver a decir que soy p***a. Ya está, vuélvanlo a decir. Que me veo gorda o vieja. De todas las cosas que me pueden decir en este momento, yo ya lo viví”, enfatizó la actriz venezolana, hoy ciudadana estadounidense. “No [me intimidan] porque estoy atascada de verdad. Mientras esté firme y fuerte en mis convicciones, eso me da paz para seguir adelante”.

La ex reina de belleza, de 38 años, dijo a People en Español que se siente "feliz, en paz y satisfecha" de haber cumplido con su deber, "de haber hecho lo que tenía y debía hacer".

"Estoy muy agradecida con toda mi comunidad, con los nuevos admiradores que me brindaron todo su amor y apoyo para mantenerme firme en mi posición”.

Pero demás de defender sus convicciones, Machado se ha mantenido ocupada con múltiples proyectos profesionales, como su tienda virtual Aliciamachado.com, la grabación de una película en EE.UU., escribir sus memorias y su fundación Mamis Solas, con la que ayuda a madres solteras como ella.

“Mi hija me motivó a compartir mi historia”, confesó la artista. “Es una niña muy feliz, nació en este país. Tengo que compartir eso y quizá mi historia pueda hacer que algunas personas entiendan la magnitud de tener a [Trump] como líder del país más importante del mundo”.

aliciamachado-versionfinal

Lea también
Comentarios
Cargando...